EL RETIRO FUE DE 28.4 MILLONES, EQUIVALENTE AL 2.3% DEL MONTO TOTAL.
Reportan la primera disposición del crédito de los 1,200 MDP de deuda con BBVA.

Aguascalientes Ags., 22 de julio.- El gobierno del estado de Aguascalientes, realizó la primera disposición del crédito autorizado hasta por 1,200 millones de pesos.


El monto que retiró es por 28 millones 463 mil pesos y corresponde a la partida para la inversión pública productiva,  autorizado mediante el decreto número 63 y su correspondiente Fe de Erratas publicados el 10 de diciembre y el 28 de diciembre de 2018 en el Periódico Oficial del Estado. El 15 de Mayo de 2019 se realizó la primera disposición por la cantidad referida.

Cabe desatacar que el Congreso del Estado de Aguascalientes aprobó al Ejecutivo estatal la contratación de un nuevo endeudamiento por 1,200 millones de pesos en una votación de 22 a favor, un voto de Morena en contra y cuatro abstenciones de igual número de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, algo que por cierto molestó de sobremanera en el CEN de ese partido por no haber votado en contra, acorde a la premisa de López Obrador de no contratar más deuda.

Esta nueva deuda, contratada con BBVA Bancomer,  con una tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) de 28+0.39 y se dijo que sería para la realización de obras de infraestructura de movilidad así como para el avance en la construcción y operación del programa de seguridad pública C5.

Ya considerando la primera disposición de este nuevo crédito, la deuda actual del Gobierno del Estado de Aguascalientes  al mes de junio es por un monto total de 1,754 millones 509 mil 279 pesos, de acuerdo al más reciente reporte de deuda de la Secretaría de Finanzas.












Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: