A SALVO EL EMPLEO DE NISSAN EN AGUASCALIENTES
ÚLTIMA HORA. El despido masivo de Nissan anunciado hace unas horas, no alcanzará a México.

Aguascalientes Ags., 25 de julio (11:10 horas).- Nissan México emitió hace unos minutos un breve comunicado en el que especifica que el corporativo Nissan ya tomó los pasos para adecuar la estructura correspondiente a Norteamérica, por lo que no se tiene previsto de momento despidos de personal en nuestro país.

"Nissan ha tomado ya los pasos para adecuar la estructura que corresponde a Norteamérica. Mientras continuamos monitoreando y reaccionando a las demandas del mercado no tenemos planes en este momento de realizar ninguna reducción adicional en nuestro equipo de trabajo para México y la región.”, apunta el comunicado al que Noticen tuvo acceso. 

Cabe destacar que hace unas horas  el grupo Nissan Motor anunció que desde el año pasado y hasta el primer trimestre de 2023 se desprenderá de más de 12.500 trabajadores en el mundo para mejorar la eficacia de su línea de producción, aunque no precisó los países que se verán afectados.

El presidente de la compañía, Hiroto Saikawa, anunció estos planes al dar a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019, que empezó en abril pasado, reportaron diarios y agencias internacionales.

De esos 12.500 puestos de trabajo que se recortarán, algunos directos y otros indirectos, más de 6.400 se han reducido el año pasado o se reducirán este año en ocho países que sólo detalló parcialmente.

Sin embargo, Nissan México acaba de precisar que en este momento no tienen planes de realizar ninguna reducción adicional al  equipo de trabajo para México y la región.

Cabe destacar que la empresa japonesa mantiene actualmente tres plantas de ensamblaje de automóviles, la A1, A2 y la planta  COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) producto de la alianza entre Renault-Nissan-Daimler.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: