Virtual  anulación de la elección en Cosío: INE.


Aguascalientes Ags., 4 de julio.- El Instituto Nacional Electoral (INE) planteó la posibilidad de que la elección a alcalde en el municipio de Cosío, sea anulada, toda vez que cumple con dos de los requisitos que establece la Constitución para declarar nula el proceso electoral en esa demarcación.

En un comunicado informó que tras la acumulación de los gastos no reportados, se encontró un caso en el que se cumplen los supuestos de posible nulidad que establece la Constitución, sujeto a calificación de las autoridades jurisdiccionales. Esto es, que el ganador haya obtenido su victoria con menos de cinco por ciento y un rebase de tope de gastos de más del cinco por ciento.

En el caso de Cosío, el candidato proveniente del Partido Verde Ecologista de México, Eusebio Delgado Esparza, obtuvo un margen de victoria de 2.97%, el monto tope de campaña fue de 322,400 pesos y el gasto acreditado fue de 350,843 pesos con 35 centavos, cifra que representa un rebase de 8.82%.

Cabe destacar que será el 8 de julio cuando se reúna la Comisión de Fiscalización del INE, en donde habrá de dictaminar, entre otros asuntos, el caso de Cosío, en donde las posibilidades de que la elección sea anulada son muchas.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: