PODRÁN PARTICIPAR DOS O MÁS MUNICIPIOS DE FOMRA SIMULTÁNEA. 
Aplicarán el alcoholímetro en todos los municipios; acuerdan el programa "Conduce sin Alcohol" intermunicipal.

Aguascalientes Ags., 26 de agosto.- Los 10 municipios del interior en conjunto con el Gobierno del Estado y la Policía Federal, están en condiciones para aplicar pruebas de alcoholemia a conductores que presenten indicios de consumo de bebidas embriagantes.

El convenio para implementar el programa “Conduce sin Alcohol” establece la participación de los 11 municipios de la entidad, exceptuando en operativos conjuntos al municipio de Aguascalientes, debido a que en la capital ya opera el programa y solo brindará asesoría, capacitación y compartirá experiencias.

En esta ocasión estará coordinado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y para la vigilancia de tramos carreteros e intersecciones con vías estatales de comunicación, tomará parte la Policía Federal, quienes se sumarán a los operativos.

Podrán participar dos o más municipios de manera simultánea previa coordinación sobre la aplicación de este tipo de operativos que por primera vez se llevarán a cabo de forma conjunta y atendiendo aquellas vías en donde mayor incidencia de accidentes producidos por conductores en estado de ebriedad.

“El   operativo   de   alcoholimetría “Conduce   sin   Alcohol”   se   podrá   llevar   a   cabo   por  (los municipios) de forma conjunta entre dos o más, en coordinación con las dependencias Federales y Estatales, de conformidad por lo dispuesto en los párrafos noveno y décimo del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Será  responsabilidad  de  cada  uno  de  los  municipios  la  determinación  de  la  frecuencia,  duración, modalidad, ubicación de los puntos de observación del operativo  de  alcoholimetría  “Conduce  sin Alcohol”, y de la coordinación con las dependencias Federales y Estatales dentro de su territorio” establece el convenio que surtirá efectos a partir de este martes 27 de agosto.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: