Colegio de arquitectos a favor de convertir el segundo anillo en arteria de flujo continuo.

Aguascalientes Ags., 5 de agosto.- El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes (CAEA) Alberto Sepúlveda Montemayor se dijo a favor del proyecto que impulsa el gobierno estatal para convertir la Av. Aguascalientes en una arteria de flujo continuo.

Señaló que la movilidad es un derecho fundamental del ser humano y que por ende todas las acciones que se tomen para mejorarla y con ello elevar la calidad de la vida de la sociedad serán apoyadas por el grupo de especialistas que encabeza.

“La ciudad de Aguascalientes va creciendo de una manera acelerada, no podemos quedarnos atrás. La intención de las autoridades por combatir el tráfico y los problemas que este conlleva es de aplaudirse”.

El proyecto de hacer del segundo anillo periférico de la ciudad de Aguascalientes una avenida de flujo continuo se sustenta en que una vez terminadas todas las obras que se han proyectado para los próximos tres años, en las que se incluyen la construcción de 9 pasos a desnivel, el recorrer completo el anillo se hará con un ahorro de tiempo de hasta 40 minutos, así lo dio a conocer Sepúlveda Montemayor, quien habló también de las obras que están por comenzar.

“Vemos muy bien esas acciones, sobre todo ahora que está por iniciarse la construcción del paso a desnivel en el cruce de la calle Salvador Quezada Limón y la Av. Aguascalientes, obra en la que no  habrá afectaciones al medio ambiente y se realizarán priorizando la seguridad para peatones y vehículos que por ahí transiten mientras los trabajos se realicen”.

El presidente del CAEA dijo que es a través de diagnósticos bien realizados que se resuelven los problemas de las ciudades que crecen y evolucionan, de ahí la importancia de realizar una  planeación adecuada como es el caso del proyecto de segundo anillo periférico con circulación continua y ejemplificó con lo que se ha hecho en otras latitudes.
“Grandes ciudades tienen infraestructura similar a la que se proyecta para Aguascalientes. Madrid, por ejemplo, tiene su anillo de circunvalación subterráneo, en un inicio cuando se construyó generó algunos inconvenientes, pero ahora es una obra galardonada. Este tipo de acciones siempre acarrean beneficios a futuro, por ello en el ojo de los expertos se ven bien estos proyectos, porque resuelven problemas actuales y evitan otros futuros”.

Por último, el Arq. Alberto Sepúlveda dijo que la sociedad no tiene que ver únicamente lo que este tipo de obras representan el corto plazo, si no que deben visualizar los beneficios futuros, y que, es por ello, que los profesionales han dado su aval al proyecto.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: