El Faro
28 de agosto 2019
Por Carlos Gutiérrez



----Realiza UAA 17 mil servicios de terapia al año en su clínica de rehabilitación física
----Fortalece UAA catálogo educativo con rediseño de planes de estudio
----17 programas de carreras de la UAA se encuentran en proceso de revisión
----Sensibilizan a funcionarios de Jesús María sobre temas de trata de personas
----En campaña permanente contra el cáncer de cuello uterino
----Disminuye 75 por ciento la mortalidad por cáncer cervicouterino en las derechohabientes del IMSS
----IMSS ofrece atención integral de enfermedades a adultos mayores de 65 años de edad
----El IMSS cuenta con el mayor número de profesionales en la atención geriátrica
----15 millones de pesos invierte Municipio en mejorar cruces ferroviario
---- Arranca campaña “Punto Seguro “ para proteger a mujeres
----DIF Municipal de Aguascalientes rehabilita y equipa Ludotecas y Centro de Terapia Física
----El Servicio Estatal del Empleo ofrece 123 vacantes, de las cuales 4 son para profesionistas
----Participa SEGUOT en foro ordenamiento territorial, ciudades inteligentes
----Se repondrá la evaluación de desempeño a integrantes del SPEN
----Promoverá la CDHEA campaña nacional “Cierra las Puertas a la Tortura y al Maltrato”
----Comisión de Juventud recibió la visita de titular del Centro deIntegración Juvenil
----Sesionó la Comisión de Recursos Hidráulicos
----Celebra Martha Márquez con abuelos del municipio de Rincón deRomos
----Tras recortes federales en becas, Martín Orozco apoya a los universitarios para que no abandonen sus estudios
----En educación, Aguascalientes ocupa los primeros lugares a nivel nacional; se graduaron más de 500 estudiantes de nivel básico
----Se impartirá taller sobre Técnicas de Comunicación en Pareja
----IMAC trae el encuentro de Teatro Popular Latinoamericano 2019
----Invita Municipio a festejos por el día Internacional de la Juventud
---- Exhibirá IDSCEA ciclo de cine de medio ambiente durante todos los sábados de septiembre
----Sofá Fest ofrecerá variedad de actividades para jóvenes
----Toma de Protesta de la Mesa Directiva del Colegio de Biólogos de Aguascalientes
----Agenda de la alcaldesa Tere Jiménez
----Agenda MOS
----Agenda Congreso del Estado


Realiza UAA 17 mil servicios de terapia al año en su clínica de rehabilitación física. Dentro de la amplia oferta de servicios con la que cuenta la Universidad Autónoma de Aguascalientes a disposición tanto de su Comunidad Universitaria como del público en general, se encuentra la Clínica de Rehabilitación Física, espacio en el que se llevan a cabo sesiones de distintas terapias, así como asesoría nutricional. El encargado de la Clínica, Luis Ernesto Muñoz Muñoz, explicó que se da atención al público en general a través de diversos servicios de rehabilitación, como terapia física, ocupacional, hidroterapia, electroterapia, terapia del lenguaje, mecanoterapia, estimulación temprana y nutrición. Las activaciones son ejecutadas por egresados de la Licenciatura en Terapia Física y por estudiantes que se encuentran realizando su servicio social o prácticas profesionales. De igual forma, reconoció que desde hace casi dos años que se ampliaron horarios de atención (de las 8:00 a las 19:00 horas) y se incrementó el número del personal. La demanda ha ido de 12 mil a cerca de 17 mil servicios al año. Destacó que, del total de pacientes que atienden, aproximadamente el 70% es externo a la UAA; el resto se conforma por personal administrativo, docentes y alumnos de la Institución, en los que se incluyen estudiantes que forman parte de las distintas selecciones deportivas.


Fortalece UAA catálogo educativo con rediseño de planes de estudio. El fortalecimiento de los diferentes programas de estudio que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, mediante la actualización constante, ha permitido a la misma obtener certificaciones de calidad en el 100% de su oferta de pregrado evaluable, y del 96% en el caso de posgrado, destacando así a nivel nacional. Al respecto, el director general de Docencia de Pregrado de la UAA, Juan José Shaadi Rodríguez, señaló que la Universidad realiza esfuerzos sostenidos durante todo el año para recibir retroalimentación de empleadores y profesionales respecto de los contenidos que se ofrecen en las distintas licenciaturas e ingenierías de la Institución, con la finalidad de crear mayas curriculares que no sólo sean actuales y útiles al momento, sino que permanezcan vigentes en perspectivas futuras, facilitando así la incursión laboral de los estudiantes al término de su formación. Destacó que dichos criterios han sido clave para los rediseños de programas que se estrenan en el ciclo escolar 2019- 2020 en las licenciaturas en Biología, Optometría, Administración de Empresas, Agronegocios, Comercio Electrónico, Comunicación Corporativa Estratégica, Comunicación e Información, Docencia del Idioma Inglés, Docencia de Francés y Español como Lenguas Extranjeras; así como en los de las ingenierías Bioquímica, Electrónica, Automotriz, Biomédica, Robótica e Industrial Estadístico.


17 programas de carreras de la UAA se encuentran en proceso de revisión. Shaadi Rodríguez, informó que son 17 los programas en proceso de revisión, en los que el Departamento de Desarrollo Curricular de la Máxima Casa de Estudios se encuentra trabajando, en los que se incluyen las ingenierías en Energías Renovables, Diseño Mecánico, Civil y Manufactura y Automatización Industrial; además de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, Urbanismo, Diseño de Interiores, Contador Público, Relaciones Industriales, Logística Empresarial, Administración y Gestión Fiscal de PyMES, Asesoría Psicopedagógica, Derecho, Artes Escénicas: Actuación y Artes Cinematográficas y Audiovisuales.


Sensibilizan a funcionarios de Jesús María sobre temas de trata de personas. Personal de la Presidencia Municipal de Jesús María, fue capacitado y sensibilizado mediante la conferencia Trata de Personas, una Realidad Oculta; plática que fue impartida por la investigadora Alicia Núñez Medina, para servidores públicos que tienen contacto directo con la ciudadanía. La ponencia que fue organizada por la Instancia de la Mujer, consistió en conocer la diferencia entre el concepto trata y tráfico de personas, consecuencias legales, las formas de ejecución, personas susceptibles y los fines para los cuales, las víctimas son despojadas de su autonomía y libertad. Núñez Medina, explicó que la finalidad de este taller, es para que los servidores públicos puedan apoyar a personas que pudieran ser víctimas de este delito y principalmente, que conozcan sobre los métodos y protocolos para actuar. Resaltó que si bien, no es competencia municipal, el conocimiento general sobre el tema, puede significar el rescate de alguien para la Fiscalía del Estado.


En campaña permanente contra el cáncer de cuello uterino. Con el propósito de orientar a la población sobre la prevención del cáncer del cuello uterino y para fomentar la importancia de promover la detección oportuna de este padecimiento, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se sumó junto con el IMSS e ISSSTE a la campaña nacional de la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino #QueVivanMas y se declara en alerta de manera permanente. El secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García, dijo que cada año se aplican aproximadamente 40 mil pruebas gratuitas de prevención de acuerdo a la edad de la paciente, las cuales pueden ser de citología cérvico vaginal (papanicolau) y la prueba del VPH a mujeres de 35 a 69 años, ya que la edad promedio de la enfermedad oscila entre los 59 años.


Disminuye 75 por ciento la mortalidad por cáncer cervicouterino en las derechohabientes del IMSS. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha disminuido en 75 por ciento la mortalidad por cáncer cervicouterino en su población derechohabiente, entre 1998 y 2017, lo cual se ha logrado, principalmente, con la detección oportuna mediante el estudio de papanicolau y acciones de promoción de la salud, informó el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, al participar en el foro “Un nuevo paradigma para la atención del cáncer en México”, organizado por la agencia EFE. La mortalidad general en México, señaló, se ha mantenido estable, pero para derechohabientes del Seguro Social va a la baja; “en los tumores, en general, en el Instituto hemos disminuido entre 30 a 40 por ciento la mortalidad en menores de 20 años, y lo mismo en tumores de pacientes con 20 años y más”.


IMSS ofrece atención integral de enfermedades a adultos mayores de 65 años de edad. Ante la creciente demanda de servicios de personas mayores de 65 años de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el programa GeriatrIMSS, a través del cual, un equipo multidisciplinario de salud brinda atención médica, psicológica, nutricional y social. Entre las principales problemáticas que atiende el programa; destaca la polifarmacia (ingesta de hasta 16 fármacos), depresión, demencia, fracturas por accidentes en casa y complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, entre otras. Antonio Vidales Olivo, coordinador de GeriatrIMSS aseguró que por estas y otras causas, los adultos mayores ocupan el 50 por ciento de la capacidad hospitalaria del IMSS y el 40 por ciento de las consultas de medicina familiar en unidades y de especialidad en hospitales.


El IMSS cuenta con el mayor número de profesionales en la atención geriátrica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 170 médicos geriátras en hospitales y 80 enfermeras especialistas en geriatría, con lo que se coloca como el organismo de salud en el país con la mayor cantidad de especialistas en la materia, afirmó Juan Humberto Medina Chávez, coordinador del Programa GeriatrIMSS. indicó que el Seguro Social otorga en promedio cada año 126 millones de consultas a adultos mayores de 60 años, de ellos, el 61% (76, 982,478) son en mujeres y el 39% (49,558,521), en hombres. El coordinador del Programa GeriatrIMSS destacó que cada año se gradúan alrededor de 50 médicos y 30 enfermeras (os) con especialidad en geriatría y se otorga formación presencial o a distancia a alrededor de 9 mil profesionales de la salud que incluyen a personal en nutrición, trabajo social, médicos, fisioterapeutas, camilleros, cuidadores informales, entre otros. Esta capacitación –dijo- tiene que ver con el actuar del profesional de la salud, desde la prevención de enfermedades, pues ésta es la mejor estrategia para garantizar una vejez saludable.


15 millones de pesos invierte Municipio en mejorar cruces ferroviarios.La alcaldesa Tere Jiménez ha invertido recursos por 15 millones de pesos en el proyecto de Convivencia Ferroviaria, transformando el entorno y dando más seguridad a conductores, ciclistas y peatones que transitan o cruzan por las vías del tren. El Secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que se han hecho trabajos en cruces y laterales de las vías en Segundo Anillo, Gómez Morín y 28 de Agosto en la Colonia San Luis hacia el puente de López Mateos, en donde se labora actualmente.

Arranca campaña “Punto Seguro “ para proteger a mujeres.
Arrancó la campaña permanente “Punto Seguro”, estrategia que tiene como objetivo erradicar el acoso callejero y proteger a las mujeres, para que puedan transitar de manera libre y tranquila por la vía pública. El Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), en conjunto con la comunidad feminista de Aguascalientes y la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), dio inicio a la campaña con una rueda de prensa en el Restaurante La Saturnina, primer “Punto Seguro” que participa, además de otros 27 que ya están operando y entre los que se encuentran bares, restaurantes y comercios. Los “Puntos Seguros” están identificados con un cartel y elementos publicitarios, y servirán como refugio para mujeres que estén en una situación de peligro por acoso callejero.


DIF Municipal de Aguascalientes rehabilita y equipa Ludotecas y Centro de Terapia Física. El DIF Municipal de Aguascalientes rehabilitó las instalaciones y entregó equipamiento para las Ludotecas “Sanando Tú Corazón” Insurgentes, Parque México, y el Centro de Terapia Física de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII). Así lo informó Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguezencargada de Despacho de la Dirección General de esta Institución. Resaltó el interés de la alcaldesa Tere Jiménez para ofrecer a la ciudadanía espacios públicos dignos en donde puedan recibir una mejor atención. En la presente administración municipal se han atendido en las Ludotecas “Sanando Tú Corazón” a 57 mil 608 personas y se han realizado 95 mil 787 sesiones de terapia física en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII).


El Servicio Estatal del Empleo ofrece 123 vacantes, de las cuales 4 son para profesionistas. El Servicio Estatal del Empleo ofrece 123 vacantes, de las cuales 4 son para profesionistas, los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes Sur 3214, Fraccionamiento Prados del Sur, o comunicarse al teléfono 4499719402.


Participa SEGUOT en foro ordenamiento territorial, ciudades inteligentes. El secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Armando Roque Cruz impartió la conferencia titulada Metodología en el diseño de Políticas Públicas sobre desarrollo urbano, en el marco del curso nacional Ordenamiento territorial, Ciudades Inteligentes, organizado por la fundación Konrad Adenauer y Nada nos detiene A.C. Este coloquio, en el que participaron jóvenes funcionarios públicos adscritos a oficinas e instituciones relacionadas con los temas de desarrollo urbano de diferentes estados de la República Mexicana, se realizó con el propósito de compartir metodologías y experiencias que coadyuven en el impulso de diseño de estrategias a favor de un desarrollo urbano ordenado, sustentable, incluyente de todos los sectores de la población y de acuerdo a las necesidades de cada territorio.


Se repondrá la evaluación de desempeño a integrantes del SPEN. Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó el proyecto de resolución mediante el cual ordenó reponer el procedimiento de evaluación del desempeño a tres integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN). Con seis votos a favor dentro de los cuales uno fue concurrente, las y los Consejeros Electorales se pronunciaron respecto al escrito de inconformidad identificado con la clave IEE/SPEN/INC/001/2019, mismo que fue presentado por Efraín Campos Castro, Carlos Enrique Valles González y Miguel Ángel Partida Gutiérrez, quienes ocupan los cargos de Técnicos en Educación Cívica. En su calidad de integrantes del SPEN adscritos al IEE, los funcionarios se inconformaron con los resultados de la evaluación de desempeño correspondiente al periodo septiembre 2017 - agosto 2018.


Promoverá la CDHEA campaña nacional “Cierra las Puertas a la Tortura y al Maltrato”. Se suma la Comisión de Derechos Humanos el Estado de Aguascalientes a los esfuerzos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, para difundir la campaña “Cierra las Puertas a la Tortura y al Maltrato”. Con esto, se espera sensibilizar a los servidores públicos que laboren en centros de detención, para que en el ámbito de sus competencias, promuevan, respeten, protejan y garanticen la integridad personal, cualquier acto de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. La campaña informativa pretende una colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los 11 ayuntamientos de Aguascalientes y la Fiscalía General del Estado, que en colectivo se promuevan los derechos y obligaciones de las personas detenidas.


Comisión de Juventud recibió la visita de titular del Centro de Integración Juvenil. La Comisión de la Juventud de la LXIV Legislatura, que encabeza el diputado Dennys Gómez Gómez, recibió la visita del director del Centro de Integración Juvenil, Delegación Aguascalientes, Mario García Martínez, quien expuso de manera general la problemática sobre el consumo de estupefacientes que se registra en la entidad. En este sentido, resaltó que la principal preocupación de las autoridades en la entidad, es el alto índice de ingesta de cristal, droga que afecta el sistema nervioso central, por lo que un adicto de esta sustancia debe de permanecer, cuando menos 50 días e internamiento para ser rehabilitado. El especialista reveló que por cada 4 hombres que consumen drogas, existe una mujer, por lo que insistió en impulsar más campañas de difusión y concientización sobre adicciones.


Sesionó la Comisión de Recursos Hidráulicos. Durante la sesión de carácter ordinario que convocó la Comisión de Recursos Hidráulicos, que preside la diputada Patricia García García, sus integrantes acordaron realizar, en breve, una reunión de trabajo con los titulares de los organismos operadores del servicio de agua potable de los Ayuntamientos, incluido el de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA). Al respecto, la legisladora Patricia García, subrayó que el punto central de este encuentro, será profundizar en el diagnóstico real sobre la sustentabilidad y disponibilidad del vital líquido en la entidad, con el propósito de que a partir de esa información, construir un plan estratégico con alcances a mediano y largo plazo, que incluya la adecuación normativa en la materia.


Celebra Martha Márquez con abuelos del municipio de Rincón deRomos. En el marco del Día del abuelo, la Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, asistió a la celebración con miembros de la Asociación Civil Vamos Contando y el grupo de la tercera edad “La Amistad” en el municipio de Rincón de Romos, a quienes felicitó por ser la base para la construcción de una mejor sociedad. Durante el evento, Márquez Alvarado refrendó su compromiso para seguir impulsando iniciativas en beneficio de las personas de la tercera edad, pues indicó que ellos son las base fundamental bajo la que se edifican los valores familiares y por ende, se les debe cuidar por toda la experiencia y entrega que representan para las familias aguascalentenses.


Tras recortes federales en becas, Martín Orozco apoya a los universitarios para que no abandonen sus estudios. Ante los recortes presupuestales a nivel federal, el gobierno estatal le está entrando al quite para mantener los estímulos a nuestros estudiantes y que sin pretextos, continúen y concluyan su formación universitaria; indicó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, al entregar 3 mil 125 becas a alumnos como parte del programa “Universitarios al 100”, con una inversión estatal de 15 millones de pesos.


En educación, Aguascalientes ocupa los primeros lugares a nivel nacional; se graduaron más de 500 estudiantes de nivel básico.Reforzando el compromiso del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, con la educación, se entregaron más de 500 certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que, con el apoyo del Instituto de Educación Para Jóvenes y Adultos (INEPJA) hoy cuentan con mejores oportunidades. Aguascalientes ocupa el 1° lugar en alfabetización y el 4° lugar en combate del rezago educativo, según datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Estos logros han sido producto del esfuerzo continuo que, desde el inicio de esta administración, se han hecho en beneficio de la educación. El compromiso al inicio de este sexenio era elevar la cifra de escolaridad en la población aguascalentense de 15 a 29 años, del 9.2 al 11. 2. Del 2017 a la fecha, el promedio de años de estudio incrementó a 10.1, que es mayor al promedio nacional actual (9.6).


Se impartirá taller sobre Técnicas de Comunicación en Pareja. Lacomunicación constituye uno de los pilares de toda relación de pareja, de ahí que sus limitaciones propicien el deterioro de la convivencia y, eventualmente, una separación de sus integrantes. En ocasiones, cuando queremos comunicar algo y no sabemos cómo, terminamos discutiendo, lo que acaba por plantar en nuestra mente la idea de que nuestra pareja ya no nos ama porque las cosas no son como en el principio, expuso José Luis López Velarde, psicólogo, sexólogo y especialista en programación neurolingüística,quien el próximo sábado 31 de agosto, impartirá el taller en vivo “Técnicas de Comunicación en Pareja” en el Hotel Marriot, en el que ofrecerá técnicas para el mejoramiento de la comunicación con miras a consolidar una relación exitosa, flexible y duradera. El taller tiene una duración de ocho horas efectivas, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas,en las que se alternarán teoría y ejercicios, tanto emocionales como físicos con el fin de reforzar los lazos confianza, afecto y respeto, y acortar las brechas que a veces parecieran ensancharse hasta conducir a la ruptura. Para mayores informes y/o reservaciones, pueden enviar WhatsApp al número 449 490 3501. También se sugiere consultar el portalhttp://tmp.joseluislopezvelarde.com/ago-ags/.


IMAC trae el encuentro de Teatro Popular Latinoamericano 2019. El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) invita al Sexto Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) 2019 que se realizará del 29 de agosto al 6 de septiembre en nuestra ciudad. Durante el encuentro se ofrecerán diversas funciones teniendo como sedes principales el Teatro Morelos y la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO). En esta sexta edición del festival se contará con la participación de seis compañías internacionales: Chile, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos y Guinea Ecuatorial; 8 nacionales: Querétaro, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Yucatán y Estado de México; y 12 locales, entre las que se encuentran también las compañías de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) de la disciplina de Teatro del IMAC.


Invita Municipio a festejos por el día Internacional de la Juventud. Para cerrar con broche de oro los festejos del Día Internacional de la Juventud, el Municipio de Aguascalientes preparó actividades para sensibilizar y motivar a los jóvenes sobre la importancia de su participación en la construcción de una mejor ciudad. El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA) reitera la invitación al Concurso de Graffiti y Ra; a la conferencia magistral desarrollada por el influencer Gabriel Montiel “Werevertumorro”, así como a una divertida carrera de colores.

Exhibirá IDSCEA ciclo de cine de medio ambiente durante todos los sábados de septiembre. Todos los sábados de septiembre en punto de las 12:00 horas, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), exhibirá el Ciclo de cine de medio ambiente, en las instalaciones del auditorio del Museo Descubre. La Muestra está conformada por documentales, cortometrajes y animaciones con diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad, desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta. El ciclo inicia el 7 de septiembre con la película “Invisibles Strings”; es un documental que se propone mostrar la interconexión entre todos los seres humanos, así como nuestra conexión con el planeta Tierra. El 14 de septiembre, el film será “The Rights of Nature”; Para el 21 de septiembre, se visualizará el largometraje “Enough White Tea Cups”; El sábado 28 de septiembre, se proyectarán cuatro cortometrajes infantiles para niños y niñas de 4 a 12 años; “La máquina”, “Olas del Cielo”, “Tricky Violín” y “Pulpo y Babú”.


Sofá Fest ofrecerá variedad de actividades para jóvenes. En el marco del mes de la juventud, y con el fin de mantener el impulso a las actividades culturales y de prevención entre los jóvenes, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju) en conjunto con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (Imjuva) realizarán el Sofá Fest en las instalaciones de Territorio Joven, con actividades culturales y recreativas. La obra de teatro Machas, Rayas y Nada será el evento estelar, junto con la participación musical de los Vatos del Ruspatron y su sonido urbano, además de la conferencia motivacional Wake UP de Emanuel Becerra García, y la presentación del cantante solista Miguel Macías Medina. Estas actividades se llevarán a cabo hoy a partir de las 16:00 horas, en avenida Paseo de Ojocaliente 556, fraccionamiento Jesús Gómez Portugal.


Toma de Protesta de la Mesa Directiva del Colegio de Biólogos de Aguascalientes. Este día, en punto de las 17:30 horas, se llevará a cabo la Toma de Protesta a la nueva Mesa Directiva del Colegio de Biólogos de Aguascalientes, evento que tendrá lugar en el Salón Real, del Hotel Real Plaza del Centro.


Agenda de la alcaldesa Tere Jiménez. En punto de las 9:00 horas, en los patios de Palacio Municipal, se llevará a cabo el tradicional Miércoles Ciudadano, encabezado por la Alcaldesa Tere Jiménez.


Agenda MOS. En punto de las 16:00 horas, encabezará la celebración del día del adulto mayor. En el salón de Locomotoras del Ficotrece. 

Agenda Congreso del Estado. En punto de las 10:00 horas, sesionará la Diputación Permanente, en el Salón Aquiles Elorduy; más tarde, a las 12:00 horas, en el mismo salón, hará lo propio la Comisión de Transporte Público.Hasta aquí El Faro que guía. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: