Paloma Amézquita a favor de la salud reproductiva y sexualidad responsable que dignifique a las personas.


Aguascalientes Ags., 28 de agosto.- La salud reproductiva es un derecho humano fundamental que se debe hacer efectivo en colaboración con las instituciones de salud en el estado y en el país, por ello, es importante que se atienda a la población con programas que dignifiquen a las personas en este sensible tema.

Lo anterior lo afirmó la diputada Paloma Amézquita Carreón,  presidenta de la Comisión de la Familia y Derecho de la Niñez, quien dijo que en el caso de las mujeres, si se tratara de evitar el embarazo, es válido el empleo de métodos que tienen como objetivo evitarlos.

Se refirió además a la sexualidad responsable que implica el que jóvenes a temprana edad inician su vida sexual, pero no cuentan con la información suficiente para ejercer este aspecto de sus vidas. 

“Debe haber un reforzamiento de las autoridades para brindar toda clase de información que permita que las y los jóvenes que han decidido iniciar su vida sexual, lo hagan de forma responsable y muy consientes de las consecuencias que implica la actividad sexual”, apuntó la legisladora.

“Antes que todo es importante que la población tenga información, que cuente con una adecuada educación en una cultura de salud reproductiva. Ya las instituciones de salud promueven diversas acciones tendientes a hacer efectivo el derecho a la salud reproductiva con el empleo, incluso, de la pastilla del día siguiente”, estimó la legisladora local.

La salud reproductiva no solo tiene que ver con evitar el embarazo sino que va más allá, pues aborda temas de salud para prevenir enfermedades de transmisión sexual, y para ello, es indispensable que la población tenga acceso a esa información, consideró la legisladora.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: