Pendientes tres recursos ante tribunales electorales en el caso Cosío.

Aguascalientes Ags., 20 de agosto.- A casi tres meses de las elecciones del 2 de junio pasado, todavía quedan pendientes por resolver tres recursos de impugnación en contra de los resultados de la elección en el municipio de Cosío, señaló Enrique González Aguilar, representante del PVEM ante el IEE.

Indicó que el triunfo electoral  lo obtuvo el candidato del PVEM, Chevo Delgado, con un margen importante, sin embargo, partidos políticos interpusieron recursos “a destiempo” para tratar de anular la elección.

Se refirió a un recurso que interpuso Movimiento Ciudadano, es uno de revisión constitucional, mismo que la sala Monterrey reencausó al Tribunal Local Electoral y que se espera que resuelva en los próximos días.

El otro recurso es un Juicio Electoral promovido por el PRI, que también pretende que los magistrados resuelvan anulando la elección. “El Juicio Electoral es una figura complicada, y que también fue presentada fuera del plazo que establece la ley para las impugnaciones”, dijo González Aguilar, al indicar que a estos dos recursos se le suma otro, de Reconsideración, interpuesto en la Sala Superior, sobre las irregularidades emitidas por fiscalización  sobre gastos de campaña.

La ley es clara y establece que son cuatro días posteriores a la entrega de constancias de mayoría, sin embargo, ningún partido actuó en los términos que establece la ley por lo que se espera que, los tribunales finalmente fallen a favor de la confirmación de la elección en donde el abanderado del verde ganó la elección en el municipio de Cosío.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: