LA MULTA ES DE 2 MILLONES DE PESOS.
Ahora que busca la presidencia de Morena, que Arturo Ávila ayude a pagar la deuda que generó su campaña.

Aguascalientes Ags., 19 de septiembre.- Ahora que Arturo Ávila expresó su deseo de contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, “sería bueno que ayude a pagar la multa que le generó su campaña al partido” afirmó Fernando Alférez Barbosa, Secretario de Organización.

En conferencia de prensa a cargo de Cuitláhuac Cardona Campos, presidente y por Fernando Alférez, se refirieron a las declaraciones vertidas ayer por el ex candidato a la alcaldía Arturo Ávila en el sentido de que, al solicitar su afiliación formal a Morena, se haría acompañar de notarios públicos, Alférez Barbosa afirmó: “en lugar de que gaste en notarios, mejor que ayude a pagar la deuda millonaria que heredó al partido su campaña y que la tendrán que pagar los militantes”.

Explicó que legalmente, la autoridad electoral embargará las prerrogativas del 2020, prorrateando los 2 millones de pesos en 12 mensualidades, sin embargo, serán las cuotas de sus militantes las que terminen por subsanar el hueco que dejó la campaña de Arturo Ávila.

Dio la bienvenida a las aspiraciones de Arturo Ávila por dirigir a Morena en Aguascalientes, sin embargo, subrayó que deberá cumplir con todos los requisitos que establece la reglamentación interna del partido, como el acreditar 2 años de militancia.

“No le cerramos las puertas a nadie, sin embargo, en el caso de Arturo Ávila fue notoriamente público que fungió como candidato externo y en efecto, lo primero que tendrá que hacer es afiliarse una vez que el INE concluya la revisión que está haciendo en este momento a nuestro padrón y por esa razón es que están suspendidas las afiliaciones”.

Por su parte, Cuitláhuac Cardona informó que será el próximo 13 de octubre cuando se lleven a cabo tres asambleas distritales, una por cada distrito electoral federal, de las cuales emanarán 30 consejeros 15 hombres y 15 mujeres, quienes tendrán, entre otras responsabilidades, la de elegir al próximo presidente del comité ejecutivo estatal de Morena en Aguascalientes.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: