PARA AGOSTO SE TENÍAN REGISTRADOS 19,508 NUEVOS EMPLEOS.

Aguascalientes mantuvo una tasa positiva en la generación de empleo.

--Los salarios siguen por debajo de la media nacional y las mujeres perciben menos paga que los hombres.



Aguascalientes Ags., 12 de septiembre.- Al octavo mes del año, Aguascalientes sigue avanzando en la generación de nuevas fuentes formales de trabajo al presentar una tasa de crecimiento anualizada del 6.6%, lo que representó 19 mil 508 nuevos empleos de agosto de 2018 a agosto de 2019, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al dar a conocer hoy sus cifras del empleo formal, detalló que para el caso de Aguascalientes, el aumento en el empleo formal al octavo mes del año, fue de 19,508 nuevas plazas, de tal forma que, creció de 321 mil 272 empleos registrados en agosto de 2018 a 340 mil 780 a agosto de este año.

Cabe destacar que Aguascalientes registró la tercera tasa más alta de generación de empleo en el país, con un ritmo de crecimiento neto del 6.6%, superado solo por Nayarit y Campeche.


A nivel nacional, la generación de empleo mantuvo su caída al registrar un descenso del 53% menos empleo respecto del año pasado, ya que, de agosto de 2018 a agosto de 2019 se generaron 358mil 577 nuevos empleos, 53% menos que los generados de forma anualizada al octavo mes del año que para entonces ya se habían creado 770 mil 568 nuevos empleos.

Respecto del salario base de cotización promediada, el IMSS informó que a nivel nacional fue de 379 pesos diarios mientras que en Aguascalientes, fue de 372 pesos diarios.


En Aguascalientes, las mujeres ganan menos que los hombres.

El IMSS reportó además que en cuanto al salario que perciben los hombres respecto del que perciben las mujeres en Aguascalientes, el diferencial sigue siendo considerable.

El salario de cotización promedio para los hombres es de 402 pesos y 91 centavos mientras que las mujeres presentan un salario promediado de 317 pesos y 33 centavos. El diferencial es de 85 pesos y 58 centavos lo que las empresas pagan menos a las mujeres que a los hombres.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: