EN MENOS DE UN AÑO, HAN PASADO  5 DIRECTORES JURÍDICOS.
Detectan otra irregularidad en el OSFAGS; liquidan a ex funcionarios con sumas ilegales.


Aguascalientes Ags., 30 de septiembre.- Con liquidaciones que no están apegadas a la legalidad, porque los montos exceden la reglamentación aplicable,  el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS)  ha liquidado a cuando menos cuatro directores jurídicos que ha pasado por esa dependencia un lapso menor a un año.

En todos los casos, a pesar de no haber laborado dos meses continuos, fueron liquidados con al menos 3 meses como indemnización además de otros emolumentos.

La institución que se encarga de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos de dependencias y organismos del gobierno del estado y sus municipios, volvió a caer en grave irregularidad al liquidar con montos muy superiores a lo que legalmente corresponde, a funcionarios cuya permanencia fue de escasas semanas.

Con Sergio Escalante, ex auditor superior que suplió la ausencia de Arturo Solano,  estaba el abogado José Luis Bobadilla como director jurídico, quien fue despedido por el OSFAGS, luego le siguió Juan Manuel Ramírez Pasillas, quien llegó con Héctor Acero, y sin haber cumplido los dos meses en el cargo, fue liquidado  de manera irregular con una elevada indemnización.

Luego llegó al puesto Víctor Manuel Herrera de Lira, quien también duró en el cargo muy poco tiempo y a quien también le liquidaron con tres meses de indemnización más otros emolumentos.

Le siguió Israel Ángel Ramírez, a quien también renunció a las pocas semanas de haber tomado posesión, y al igual que a los anteriores, se le liquido de manera indebida. Finalmente, llegó Andrés Uriel Escobedo Rivera, el quinto director jurídico en menos de un año, y que es el actual director de esa área. Es diputado suplente de Alejandro Serrano.

Así las cosas, el órgano que se encarga de fiscalizar a las entidades de gobierno mantiene serias irregularidades, y aquí cabe preguntar si el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado tiene conocimiento de estas inconsistencias, y en todo caso, si ya ha tomado cartas en el asunto. 








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: