El Faro
30 de Septiembre 2019
Por Carlos Gutiérrez



----UAA entrega diplomas a alumnos de Bachillerato Internacional.

----Setecientos setenta y un Técnicos Superior Universitario se gradúan de la UTA.

----Entrega IEA dictámenes de basificación a personal de apoyo y asistencia a la educación.

----Indispensable fomentar la cultura financiera entre las MIPYMES: Toño Martín del Campo.

----Concluyó un ciclo más de cursos en los CEDECOS de Jesús María.

----Médicos del DIF Municipal visitan a adultos mayores en sus casas.

----Primer Festival del Barrio de Guadalupe, del 4 al 6 de octubre.

----Habitantes del Ejido el Toril comprometidos con el cuidado del entorno.

----Anuncia gobernador Martín Orozco nuevos proyectos de obra pública pensados en el Aguascalientes del futuro.

----Acompaña Martín Orozco e integrantes de la GOAN a gobernador de Querétaro en su cuarto informe de actividades.

----Trabaja Municipio por el bienestar de las mujeres de Aguascalientes.

----Fortalecen alianza DIF Municipal y Asociaciones Civiles.

---- En tres años, el campo se ha convertido en un sector estratégico para el desarrollo del estado: MOS.

----Entrega Noel Mata Atilano obras en Jesús María por más de 8 millones de pesos.

----UAA realiza Conferencia Magistral sobre modelos de negocio mediante plataformas digitales.

----Gaceta Universitaria de la UAA comparte resultados de sus programas en publicación nacional.

----Designa ANAC a José Antonio Arámbula López como Secretario de la región centro-occidente.

----Distinguen finanzas sanas al Municipio de Aguascalientes.

----Instalado el Comité Nacional de Desarrollo Económico.

----Donde gobierna el PAN, se dan resultados: Marko Cortés.

----Reconoce Acción Nacional logros de gobierno en su tercer informe de actividades.

----3vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo.

----Asiste Martha Márquez a 90 aniversario de COPARMEX.

----En estos tres años hemos construido un puente al futuro de Aguascalientes: MOS.

---- IMSS Bienestar, programa de héroes anónimos: Zoé Robledo.

----Acción comunitaria, eslabón que hace funcionar a IMSS-Bienestar: Zoé Robledo-

----Evento cívico-Aniversario natalicio de Morelos.

----Jornada de Empleo para Mujeres.

----Agenda Congreso del Estado.

----Agenda MOS.



UAA entrega diplomas a alumnos de Bachillerato Internacional. Desde hace 21 años, el Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece la modalidad de Bachillerato Internacional (BI) en la cual destaca el Programa del Diploma, siendo la UAA, una de las 4 instituciones públicas en el país en ofertarla. En este sentido, el decano del CEM, Francisco Javier Acosta Collazo encabezó la entrega de 18 diplomas a jóvenes que culminaron sus estudios en la generación 2019 del BI, en donde comentó sobre la formación excepcional que recibieron durante su estancia, pues se promueve en gran medida el pensamiento independiente y la enseñanza eficaz para el ingreso de alguna universidad del mundo.


Setecientos setenta y un Técnicos Superior Universitario se gradúan de la UTA. La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), graduó a setecientos setenta y uno Técnicos Superior Universitario (TSU) de las carreras de los perfiles Técnico Industrial y Salud: Mecatrónica, Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, Paramédico, Mecánica Automotriz y Energías Renovables; así como a las del perfil Económico Administrativo: Contaduría, Recursos Humanos, Evaluación de Proyectos y Mercadotecnia. El rector de la Institución, Miguel Antonio Chávez, destacó las capacidades de los alumnos que llegaron a este momento y reconoció los buenos resultados que los ahora profesionistas, han tenido durante sus prácticas en el sector productivo, lo cual permite el crecimiento de la vinculación de la Universidad con las empresas.


Entrega IEA dictámenes de basificación a personal de apoyo y asistencia a la educación. Jesús Adrián Hernández Varela, director de Finanzas y Administración, presidió la entrega de 80 dictámenes escalafonarios de basificación a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) con categoría de Oficial de Servicios y Mantenimiento. Durante su mensaje, señaló que en coordinación con la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se otorga certeza laboral al personal. Asimismo, destacó las actividades que realizan en los centros escolares de educación básica; su colaboración es importante para el buen funcionamiento de las escuelas, así como mantener las instalaciones en óptimas condiciones, en beneficio de niñas, niños y jóvenes del estado.


Indispensable fomentar la cultura financiera entre las MIPYMES: Toño Martín del Campo. En apego a su interés por contribuir al crecimiento económico de nuestro país, el Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo presentó en comisiones un punto de acuerdo que incluye una serie de proyectos enfocados al fomento de la cultura financiera entre las MIPYMES. La intención de esta propuesta recientemente aprobada, es exigir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a través de su presidente, Oscar Rosado Jiménez, la implementación de medidas para procurar la educación financiera por medio de programas educativos dirigidos al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas en materia de obtención de capital y manejo de negocios.


Concluyó un ciclo más de cursos en los CEDECOS de Jesús María. La Secretaría de Desarrollo Social, clausuró un ciclo más de cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del municipio de Jesús María, evento que estuvo encabezado por el alcalde Noel Mata Atilano, quien informó que actualmente se desarrollan 14 talleres distintos en estas instalaciones de los en horario matutino y vespertino dirigidas a distintos públicos para que puedan tomar clases de actividades manuales, recreativas, físicas y de oficios. Entre ellos, destacó Técnico en uñas, repostería, pintura en tela, elaboración de huarache artesanal, bordado con listón, taekwondo, crossfit, entre muchos otros, mismos que gracias a la visión de este gobierno municipal para acercar las oportunidades a todos los habitantes, los talleres fueron llevados a comunidades rurales de las distintas delegaciones, tales como Tepetates, Los Vázquez, Valladolid, San Miguelito, La Florida, por mencionar algunos.


Médicos del DIF Municipal visitan a adultos mayores en sus casas. En apoyo a los adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable, el DIF Municipal de Aguascalientes opera el programa “Atendiendo con el Corazón”. En coordinación con la Universidad Cuauhtémoc, se han atendido en el trienio a 244 abuelos, informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución. Mencionó que los servicios se prestan en conjunto con los pasantes de la Universidad Cuauhtémoc: enfermería, nutrición, odontología, psicología y kinesiología (terapia física), además del médico del Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal, quien da seguimiento al paciente y le proporciona los medicamentos que requiere. Los padecimientos que más se detectan y atienden son las enfermedades crónico degenerativas, diabetes mellitus e hipertensión.


Primer Festival del Barrio de Guadalupe, del 4 al 6 de octubre. Del 4 al 6 de octubre se llevará a cabo el Festival del Barrio de Guadalupe que por primera vez organiza el Municipio de Aguascalientes, como parte del rescate de los Barrios Mágicos de nuestra ciudad. Se trata de una fiesta turística y cultural para todas las familias, en donde habrá música, folklor, mapping, recorridos históricos, arte sacro, baile, comida y concursos como el festival de la enchilada, del duro y de las gorditas. Se instalarán pabellones: de artesanías, juguetes tradicionales, cartonería, talleres para niños y deshilado, con el apoyo del Museo del Juguete Tradicional Mexicano, otro de gastronomía y uno más de bebidas tradicionales. Además se desarrollará el Primer Encuentro de Mariachis y se presentarán grupos como Danza Folklorica Ollin Yoliztli, Danza Folklorica Ollin Temachtiani, Sonarte, Son 4, Banda Velázquez y la Banda Sinfónica Municipal. El programa estará disponible a partir del martes 1 de octubre en la página de Facebook: DelMeritoAguascalientes.


Habitantes del Ejido el Toril comprometidos con el cuidado del entorno. Pensando en las familias de Aguascalientes, el pasado 27 de septiembre, personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) junto con ejidatarios de la comunidad el Toril, ubicado en el ANP Sierra Fría, llevaron a cabo una jornada de reforestación social con el propósito de aumentar la masa forestal en el lugar y ayudar al ecosistema. Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA, informó que la plantación de árboles forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo, programa para beneficio de las familias de Aguascalientes.


Anuncia gobernador Martín Orozco nuevos proyectos de obra pública pensados en el Aguascalientes del futuro. El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, anunció durante la presentación de su tercer informe de actividades la construcción de dos nuevos pasos a desnivel como parte del proyecto de movilidad, el cual está diseñado para que las familias se beneficien, ahorren tiempos de traslado y pasen más tiempo juntas. Informó que para dar continuidad al proyecto de Flujo Continuo del segundo anillo, durante los próximos meses iniciarán la construcción de dos pasos a desnivel uno a la altura del monumento al Papa Juan Pablo II y otro sobre avenida Mariano Hidalgo.


Acompaña Martín Orozco e integrantes de la GOAN a gobernador de Querétaro en su cuarto informe de actividades. El gobernador del Estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval e integrantes de la Asociación de Gobernadores Estatales del Partido Acción Nacional A.C., acompañaron al Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien a la presentación de su cuarto informe de gobierno, en donde destacó los avances de su administración. Orozco Sandoval reconoció el trabajo de su homólogo, pues gracias a su gestión hoy Querétaro es una de las entidades con salarios mejor pagados del país, promueve la inversión extranjera y es el primer lugar nacional en exportaciones de autopartes automotrices. El mandatario aseguró que Aguascalientes es entidad hermana del estado de Querétaro y que, al formar parte de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, sus gobiernos están trabajando para que las familias se beneficien con proyectos estratégicos.


Trabaja Municipio por el bienestar de las mujeres de Aguascalientes. El Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja en la conformación del Plan Estratégico Municipal para la Prevención de la Violencia Feminicida, por lo que a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y por indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez se realizan mesas de trabajo con servidores públicos de todas las dependencias municipales. Esta labor se hace en coordinación con el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, para identificar las fortalezas y áreas de oportunidad en las distintas áreas del Municipio, con el fin de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Con el resultado de este ejercicio, se prevé fortalecer los mecanismos de prevención de todo acto de violencia contra las mujeres, desde las facultades y atribuciones de cada dependencia.


Fortalecen alianza DIF Municipal y Asociaciones Civiles. Con la visión de seguir construyendo un Aguascalientes incluyente y humano, el DIF Municipal visitó organizaciones que brindan apoyo a personas con discapacidad. El Presidente del Voluntariado, Ramón Jiménez Peñaloza, refrendó lazos de colaboración con las asociaciones: Comunidad Agazzi, Taller de Ocupaciones para Jóvenes Especiales, Centro de Estudios Diferenciados, Alas de Colores, Fundown, Movía, De Tu Mano a mi Mano, Personas Productivas, Niños por Siempre, Signo Generador y Club Amor y Amistad.

En tres años, el campo se ha convertido en un sector estrátegico para el desarrollo del estado: MOS. 
Gracias a los esfuerzos que ha emprendido este gobierno en los últimos tres años, el campo de Aguascalientes hoy es más fuerte, diverso y representa un pilar fundamental para la economía de la entidad, así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al presentar tres años de logros a productores locales en el municipio de Jesús María. Señaló que los buenos resultados en este sector se reflejan en cultivos más rentables, menor extracción de agua, más productos de calidad, así como mejores estrategias de comercialización de los productos, con el objetivo de generar más ingresos para las familias de este sector, que sin duda, es estratégico para el desarrollo del estado de Aguascalientes. Puntualizó que a diferencia del pasado, para su administración el sector agroalimentario es clave para que la economía crezca y a las familias les vaya mejor, por lo que a través de la Sedrae y junto con los productores se han impulsado más de 30 programas con una inversión de mil 108 millones de pesos federal, estatal y de productores, con 148 mil beneficiarios directos e indirectos, a pesar de los recortes presupuestales de la federación.


Entrega Noel Mata Atilano obras en Jesús María por más de 8 millones de pesos. El arquitecto Noel Mata Atilano, cerrará su gestión como alcalde a tambor batiente, con la entrega de obras de infraestructura básica a lo largo de territorio municipal, que sumadas superan los 8 millones de pesos. En virtud de ello, el alcalde acompañado por integrantes de su gabinete, realizó una gira para dar a conocer la conclusión de los trabajos de rehabilitación de las redes hidrosanitarias en cuatro calles pertenecientes a la cabecera municipal, Milpillas y Corral de Barrancos. En total, el mejoramiento del sistema de drenaje, alcantarillado, agua potable y en algunos casos, el pavimento hidráulico quedaron restituidos por un monto superior a los 6.2 mdp, para beneficio de 364 habitantes.


UAA realiza Conferencia Magistral sobre modelos de negocio mediante plataformas digitales. En el marco del Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas “Viviendo el futuro, negocio digital y empresa 4.0” promovido por la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, la doctora Lina María Echeverri Cañas, quien se desempeña como directora de Marketing y Comunicaciones de la Universidad del Rosario en Colombia ofreció la conferencia “Marcas disruptivas en la era exponencial”. La ponente puntualizó en que el término disrupción no necesariamente hace referencia a un proceso creativo que provoca un cambio en los paradigmas en búsqueda de una mejora incremental como se cree generalmente; sino que, también, puede emplearse para describir simplificación del manejo de marca en temas de mercadotecnia y comunicación.


Gaceta Universitaria de la UAA comparte resultados de sus programas en publicación nacional. A fin de continuar estrechando lazos de colaboración a nivel nacional e internacional en beneficio de la población y reforzando su compromiso para atender a grupos vulnerables o en situación de riesgo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes comparte los resultados logrados durante el semestre enero-junio 2019 en sus diversos programas sociales en la cuarta edición de la Gaceta Nacional Universitaria, publicación digital editada por la Red Nacional de Gacetas Universitarias. Bajo el nombre de “Compromiso e Inclusión Nacional Social”, la UAA dio a conocer que, a través de sus programas como Brigadas Médicas, se atendieron mil 198 personas en diversas comunidades vulnerables del estado de Aguascalientes; la Unidad Médico Didáctica, realizó 37 mil 263 atenciones en clínicas; el Centro de Educación para Adultos, primer programa de servicio social de la Institución que mantiene sus acciones de alfabetización, logró capacitar de manera gratuita y dentro del sistema abierto a mil 279 adultos con el apoyo de 171 instructores universitarios, entre otras. El número 4 de la Gaceta Nacional Universitaria “Compromiso e inclusión social”, editada por la Universidad La Salle México, puede visualizarse en www.uaa.mx/publicaciones y en los sitios web de las instituciones de educación superior integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias; así como en las redes sociales oficiales en Facebook/Gaceta Nacional Universitaria y en Twitter/Nacional Gaceta.


Designa ANAC a José Antonio Arámbula López como Secretario de la región centro-occidente. A pocos días de que asuma el cargo de Presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López fue designado secretario de la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), desde donde se comprometió a trabajar en beneficio de todos los municipios de Aguascalientes y de México. Con este nuevo encargo, Arámbula López participó en los trabajos de la última reunión que se llevó a cabo en el municipio de Aguascalientes, este jueves 26 y viernes 27 de septiembre y en la que estuvieron presentes alcaldes de diferentes estados de la Región Centro-Occidente de la República, quienes intercambiaron experiencias exitosas de sus respectivas administraciones. En esta reunión en la que la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel fungió como anfitriona, Arámbula López consideró de gran importancia mantener la unidad y la participación de los municipios, para mejorar los resultados de sus programas y acciones en beneficio de la ciudadanía.


Distinguen finanzas sanas al Municipio de Aguascalientes. En el segundo día de actividades de la LIX Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), se abordó el tema presupuestal en donde presidentes municipales, diputados y senadores de diferentes ciudades conocieron el modelo de finanzas sanas del Municipio de Aguascalientes. La alcaldesa Tere Jiménez,destacó el premio al primer lugar en finanzas sanas que recibió el Municipio de Aguascalientes, otorgado por la Revista Alcaldes, entre otras cosas, por el pago total de la deuda pública y su calificación financiera, la más alta a nivel nacional. Por tal motivo el Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y el Presidente de la ANAC y Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reconocieron a la alcaldesa por sus proyectos exitosos y especialmente por el trabajo que realiza a favor de la ciudadanía.


Instalado el Comité Nacional de Desarrollo EconómicoPor otra parte se instaló el Comité Nacional de Desarrollo Económico, grupo colegiado del cual es integrante Luis Obregón Pasillas, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes (SETUM). Participaron miembros de La Red Interamericana de Competitividad de la Organización de los Estados Americanos OEA, así como alcaldes de la región y encargados de área de Desarrollo Económico de Querétaro, Atlixco, León, entre otros.


Donde gobierna el PAN, se dan resultados: Marko Cortés. En representación del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, la secretaria general Cynthia Tachiquín, acudió a la sesión de la Asociación Nacional de Alcaldes, en la que también estuvo presente el dirigente nacional Marko Cortés. El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, lanzó la altera de que donde gobierna el PAN y se dan buenos resultados como en generación de empleos y mayor recaudación de impuestos, es donde han disminuido más los recursos y hay menos retribución. El dirigente nacional expresó su apoyo a los alcaldes panistas que se reúnen hoy con diputados federales para exigir una justa distribución de recursos antes de la aprobación del Paquete Económico, y para que se escuche a los municipios, se valoren sus necesidades y se les apoye para continuar dando buenos resultados.


Reconoce Acción Nacional logros de gobierno en su tercer informe de actividades. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, se mostró complacido con el trabajo y acciones que ha venido realizando durante sus tres años de gestión el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, al asegurar que esta administración le ha dado un giro a la nueva forma de gobernar por la cercanía con el pueblo de Aguascalientes. Báez Leos reconoció los logros que ha tenido este gobierno panista en materia de salud, educación, seguridad, crecimiento económico y movilidad, temas que sin duda son un parteaguas para continuar con el crecimiento de Aguascalientes. El dirigente panista comentó que todas y cada una de las acciones que ha emprendido el gobierno del Estado son una clara muestra del compromiso que se tiene con los aguascalentenses.


3vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo. El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 536 vacantes, de las cuales 31 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicada en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.


Asiste Martha Márquez a 90 aniversario de COPARMEX. La Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, asistió al evento en conmemoración de los 90 años de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en donde resaltó la labor de dicha Confederación a lo largo de su historia en beneficio de México. Márquez Alvarado felicitó al Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, y al Presidente en Aguascalientes, Raúl González Alonso, por su contribución al desarrollo de México, así mismo destacó la importancia de su participación, pues dijo hoy más que nunca es necesario mantener la unidad y fomentar la confianza ante el panorama que enfrenta el país.


En estos tres años hemos construido un puente al futuro de Aguascalientes: MOS. En Aguascalientes estamos convencidos de que un gobierno está para crear futuro, no para regresar al pasado. Hoy Aguascalientes es mejor que hace tres años y el legado que estamos construyendo marcará un antes y un después en la historia de nuestro estado, aseguró el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno. El gobernador destacó que estos tres años de logros comienzan a cambiar la vida de los aguascalentenses porque hay claridad en las prioridades que se ha decidido impulsar: un nuevo perfil de la educación, una economía fuerte y diversificada, así como la transformación de la movilidad urbana.

IMSS Bienestar, programa de héroes anónimos: Zoé Robledo. 
La salud es un compromiso de todos y en el programa IMSS-Bienestar tenemos muchos héroes anónimos polivalentes que merecen un reconocimiento por su trabajo, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo. En el marco del “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Matamoros, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, Zoé Robledo señaló que en la Semana de Donación de Órganos y Tejidos, del 23 al 27 de septiembre, en Guanajuato se realizó una procuración multiorgánica de un policía que perdió la vida el fin de semana mientras hacía su trabajo. Por ello, insistió, se debe reconocer ese trabajo anónimo, pues ya lo refrendó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de septiembre en la Ceremonia del Grito de Independencia, cuando reivindicó la aportación de muchos otros héroes anónimos en la historia.


Acción comunitaria, eslabón que hace funcionar a IMSS-Bienestar: Zoé Robledo. La acción comunitaria es un elemento fundamental que se incorporó a la solidaridad social iniciada hace 40 años con IMSS-Coplamar, es el eslabón que hace funcionar al programa IMSS-Bienestar, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural San Buenaventura. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el director general del IMSS destacó que este 27 de septiembre inicia la cuenta regresiva, pues dentro de dos años estaremos celebrando 200 años de vida independiente, “dentro de dos años diremos que la Cuarta Transformación ha recuperado la dignidad del pueblo de México”. Señaló que la atención médica es prioritaria, sin dejar de lado la importante participación de quienes se involucran en los problemas de la comunidad, por lo que hizo un reconocimiento a quienes asumieron su compromiso y vocación a pesar de las carencias.


Evento cívico-Aniversario natalicio de Morelos. La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo Cívico, convocan a la conmemoración del CCLIV Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón. La ceremonia cívica se llevará a cabo este día, en punto de las 9:00 horas en el monumento a Morelos que se ubica en el fraccionamiento Morelos I de la ciudad capital, sobre la Av. Siglo XXI.


Jornada de Empleo para Mujeres. El lunes 7 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, se realizará la Jornada de Empleo para Mujeres, en el Centro de Justicia para Mujeres, ubicado en Avenida Aguascalientes, frente al Parque del Cedazo.


Agenda Congreso del Estado. En punto de las 13:00 horas, en el Salón Aquiles Elorduy, sesionará la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas; a las 14:00 horas, en el Salón Aquiles Elorduy, hará lo propio la Comisión de Seguridad Pública.


Agenda MOS. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inaugurará la secundaria general 42, en el fraccionamiento Villa Loma Dorada, en punto de las 9:00 horas. Hasta aquí El Faro que guía. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: