El Faro
27 de septiembre 2019
Por Carlos Gutiérrez




---- PROESPA aplica descuentos del 20 al 50 por ciento en multas.

----UAA complementa formación de estudiantes de psicopedagogía a través de jornadas académicas.

----UAA inicia actividades del XIII Seminario de Historia Regional.

----Más Ciencia Y Tecnología Para Niñas De Aguascalientes Con Mujeres Al Espacio 2019.

----Comienza en Jesús María el proceso de transición de gobierno.

----El Municipio de Aguascalientes llama a cuidar y respetar señalamientos viales.

----Más de mil 800 mujeres beneficiadas con el programa “Talleres con el corazón”.

----Helicóptero “Halcón I” de la policía municipal da resultados positivos en materia de prevención.

---- En tres años el Gobierno del Estado ha impulsado una cultura de autoconsumo y desarrollo económico.

----Refrenda Gobierno del Estado su interés en consolidar proyectos de la Zona Metropolitana.

----Villas de Nuestra Señora de la Asunción ya cuenta con un Centro de Salud para beneficio de las familias.

----Afectados de COFIA solicitaron la intervención del Gobierno del Estado.

----Diputados aprueban Reforma que protege y fortalece a la familia.

----Aprobado dictamen que resuelve iniciativa de la Ley de Protección a la Salud por la exposición al humo del estado de Aguascalientes.

----Aprobada la reforma a la Ley de la Comisión de Derechos humanos.

----Avalado el dictamen de la Comisión de Justicia.

----Avalado el dictamen de reformas a las Leyes Municipal para el Estado de Aguascalientes.

----"Si Morena no puede, pidan ayuda": Memo Alaniz
----Memo Alaniz lamenta la aprobación de la Ley General de Educación.

----Reforma educativa de Morena entrega el control de la educación a la CNTE: Martha Márquez.


----Más de 100 transplantes de órganos realizan cada año en el HH.

----Detectar y evaluar a potenciales donadores de órganos, misión primordial de Coordinadores Hospitalarios de Donación del IMSS.

----“Lalito” donó órganos a cinco niños para una segunda oportunidad de vida.

----Jóvenes con proyectos destacados recibirán importantes premios en 5 categorías este año.

----Participan 95 mil alumnos de educación básica en ligas deportivas.

----Rendirá el Gobernador Martín Orozco, su tercer informe de actividades este día.

----Aniversario de la Consumación de la Independencia.

----Ceremonia de graduación en la UTA.

----Rueda de prensa Anac.

----Agenda Congreso del Estado.

----Agenda MOS.



PROESPA aplica descuentos del 20 al 50 por ciento en multas. La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), extiende su atención en ventanilla para este sábado 28 de septiembre. Se expedirán boletas de calificación a vehículos con rezago en la verificación vehicular. La titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz, informó que a través de esta ventanilla se estarán otorgando descuentos de hasta un 90 por ciento para los adultos de la tercera edad. Además del 50 por ciento de descuento a estudiantes con credencial vigente, siempre y cuando sean los propietarios del vehículo, así como para modelos 1989 y anteriores. Comentó que los modelos de 1990 al 2001 tendrán un 40 por ciento de descuento y un 20 por ciento los del 2001 al 2019.



UAA complementa formación de estudiantes de psicopedagogía a través de jornadas académicas. La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa con complementos para la formación de sus estudiantes. En esta ocasión, comenzaron las jornadas académicas “Jeribela 2019, Los valores de los profesionales de la educación” organizadas por el Departamento de Educación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) y dirigidas a los estudiantes de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica. Al respecto, la decana del CCSyH, María Zapopan Tejada Caldera, destacó que la educación humanista busca la libertad y dignidad humana, conceptos fundamentales para los asesores psicopedagógicos, pues el ejercicio de la enseñanza implica una formación congruente con los valores, que promueva el desarrollo de todas las esferas de las personas, con la conciencia de sí mismo y con la intención de mejorar el entorno. Este evento, destacó, influirá tanto a nivel personal como profesional de los universitarios.



UAA inicia actividades del XIII Seminario de Historia Regional. A fin de ofrecer alternativas de solución en fenómenos sociales actuales, los alumnos de historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes mantienen una actualización constante a través de foros que les permiten perfeccionar conocimientos y herramientas metodológicas y tecnológicas sobre los diversos procesos de investigación que se requieren hoy en día. En este sentido, el Cuerpo Académico de Historia Regional de Aguascalientes y el Departamento de Historia de la UAA del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH), dieron inicio a las actividades del XIII Seminario de Historia Regional, encuentro que reunió a estudiantes y académicos de diversas instituciones educativas y culturales, de distintos estados de la república.



Más Ciencia Y Tecnología Para Niñas De Aguascalientes Con Mujeres Al Espacio 2019. En el marco de la celebración de la Semana Mundial del Espacio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), impulsará la segunda edición del programa Mujeres al espacio 2019, que se efectuará del 8 al 10 de octubre en las instalaciones del Museo Descubre. Este evento promueve el desarrollo de vocaciones científicas, fortaleciendo con ello la importante incursión de las mujeres en las ingenierías. Además se busca informar sobre temas de comunicación pública, humanidades, ciencia y tecnología, para promover el trabajo en equipo y el conocimiento en el rubro aeroespacial. Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, informó que cerca de mil 800 mujeres de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades de la capital, participaran en las actividades que se darán en las instalaciones del museo y podrán asistir a los 20 talleres enfocados en química, ciencias básicas, matemáticas y tecnología.



Comienza en Jesús María el proceso de transición de gobierno. El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, encabezó la primera reunión con los integrantes de las comisiones para el proceso de entrega-recepción, el cual, garantizó que se llevará a cabo de manera trasparente y ordenada. En este sentido, el alcalde nombró a José Refugio Muñoz López, Verónica Durán Alonso, César Medina Cervantes y Elihú Esau Pizaña Macías, como integrantes del comité de entrega para coordinar los trabajos con las secretarías, direcciones e instancias que integran el gobierno municipal. En el marco de este primer encuentro, ambos equipos establecieron un calendario de trabajo para que el cambio de estafeta se realice en tiempo y forma, el cual concluye el próximo 14 de octubre.



El Municipio de Aguascalientes llama a cuidar y respetar señalamientos viales. José Juan Torres Jiménez se encarga del taller de Señalamientos de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA). Desde hace más de 16 años José Juan forma parte de esta dependencia y se ha dedicado al mantenimiento y elaboración de señalamientos viales y de obra pública, para que las calles, avenidas y carreteras del municipio cuenten con esta herramienta visual necesaria para el flujo vehicular y el cumplimiento de la Ley de Vialidad. Señalamientos preventivos, restrictivos e informativos son los tres rubros que abarcan el taller, con un proceso de laminado, lijado, fondeo, pintura y terminado, así como mantenimiento a la señalética de los pasos a desnivel y boyas de las calles de la ciudad.

Más de mil 800 mujeres beneficiadas con el programa “Talleres con el corazón”. El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), continúa impulsando el programa “Talleres con el Corazón”, que tiene como objetivo fomentar la convivencia social e impulsar las habilidades y productividad de las mujeres del municipio. Actualmente están en operación más de 70 grupos que trabajan en los salones de usos múltiples (SUM) de diferentes delegaciones, colonias y comunidades, en donde, gracias a la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez, se ha logrado incentivar a más de mil 800 mujeres emprendedoras en su desarrollo humano, económico y familiar.




Helicóptero “Halcón I” de la policía municipal da resultados positivos en materia de prevención. La intervención del helicóptero “Halcón I” de la Policía Municipal de Aguascalientes ha sido fundamental en la tarea de prevenir el delito y salvaguardar la integridad de las personas, tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez. El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, mencionó que la aeronave participa en labores de vigilancia y patrullaje conjuntamente con personal terrestre y, gracias a estas acciones, no solo se ha logrado capturar a presuntos responsables de delitos o localizar vehículos con reporte de robo, sino que también se brindan primeros auxilios y traslados a víctimas de accidentes tanto en la vía pública como en hogares y centros laborales.


En tres años el Gobierno del Estado ha impulsado una cultura de autoconsumo y desarrollo económico. En tres años de gestión, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del programa Nutrición con Valor ha fomentado una cultura de autoconsumo y desarrollo económico entre las familias más necesitadas de la entidad, mediante la instalación de mil huertos, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Paulo Martínez López. Comentó que el propósito de que las personas cuenten con un huerto en su traspatio, es incentivar a que todos los miembros de la familia participen en la generación de sus propios alimentos. De esta manera mejora la alimentación y la economía en los hogares de bajos recursos.




Refrenda Gobierno del Estado su interés en consolidar proyectos de la Zona Metropolitana. El titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Armando Roque Cruz, asistió al taller Estudio y aplicación de lineamientos, para proyectos de interés metropolitano, impartido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través de la Coordinación Metropolitana. El objetivo del curso, al que también acudieron los titulares de dependencias de ordenamiento territorial de todo el país, es capacitar sobre los actuales lineamientos de evaluación de proyectos de interés metropolitano y conocer su aplicación práctica a través del estudio de casos concretos y reales.



Villas de Nuestra Señora de la Asunción ya cuenta con un Centro de Salud para beneficio de las familias. Ante la difícil situación que atraviesa el sector salud en todo el país, y la falta de información sobre la propuesta por parte del Gobierno Federal de centralizar los servicios médicos, en Aguascalientes seguimos trabajando todos los días, desde hace tres años, para fortalecer el servicio y atención a favor de las familias. Así lo manifestó el Gobernador Martín Orozco Sandoval al inaugurar el nuevo Consultorio Periférico en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, centro de salud que beneficiará a cerca de 14 mil personas del oriente de la ciudad con servicios de salud cercanos y de calidad.



Afectados de COFIA solicitaron la intervención del Gobierno del Estado. El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, recibió a un grupo de personas afectadas por la empresa denominada Comercializadora Financiera Automotriz (Cofia), quienes solicitaron la intervención de las autoridades estatales para poder recuperar las inversiones que realizaron en esta caja de ahorro, luego de que hace más de un mes que no reciben los intereses correspondientes. Al respecto, el titular de la Seggob, se comprometió a revisar el caso para esclarecer, con base en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, la situación real que prevalece en torno a dicha empresa, y fungir como mediador para que las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo satisfactorio, pero sobre todo para que los inversionistas logren recuperar su capital.



Diputados aprueban Reforma que protege y fortalece a la familia. En sesión ordinaria, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó por mayoría, con 21 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, el dictamen que remitieron las Comisiones de la Familia y Derechos de la Niñez, y la de Gobernación y Puntos Constitucionales, a través del cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, encaminada a la protección del núcleo la familiar, de adultos mayores y personas discapacitadas, que enfrentan una situación de vulnerabilidad. Con las modificaciones constitucionales, la autoridad tendrá la facultad de ampliar la protección especial de la familia, de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, y las personas, mediante acciones concretas de asistencia social integral.



Aprobado dictamen que resuelve iniciativa de la Ley de Protección a la Salud por la exposición al humo del estado de Aguascalientes. Acto seguido, aprobaron el dictamen de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que resuelve la iniciativa por la que se expide la Ley de Protección a la Salud por la Exposición al Humo del Estado de Aguascalientes presentada por los grupos parlamentarios PAN-PRD, Grupo Mixto conformado por (PES, PVEM-Nueva Alianza) y Morena. La presente reforma es presentada por los Diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social: Margarita Gallegos, Irma Guillén, Heder Guzmán, Moni Becerra y Salvador Pérez, y demás que se adhirieron a la misma. Con la presente reforma se abroga la Ley para la Protección de los No Fumadores del Estado de Aguascalientes, publicada el 30 de octubre del 2006. La estadística manifiesta que el consumo del tabaco es la sexta causa de riesgo de mortalidad que existen en el mundo. En el Estado de Aguascalientes se tiene una población de 936 mil habitantes de entre 12 y 65 años de edad, de los cuales, 210 mil son fumadores. La finalidad de la Nueva Ley, es proteger a la población de los daños en su salud, ocasionados por la exposición al humo del tabaco y dispositivos, así como la disminución en su consumo, atendiendo el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, ratificado por México en febrero 2005.



Aprobada la reforma a la Ley de la Comisión de Derechos humanos. En otro punto del orden del día, fue aprobado el dictamen que formuló la Comisión de Derechos Humanos de la LXIV Legislatura, a través de la cual se reforma la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, con el propósito de agilizar la recepción y trámite de quejas ciudadanas. Con la modificación, el plazo se acorta de tres días a dos días, en caso de que no se haya realizado de manera inmediata por la complejidad del asunto. Asimismo, el organismo y su titular, deberán de resolver la queja en un lapso no mayor de 90 días, con posibilidad de solicitar una ampliación de demanda.



Avalado el dictamen de la Comisión de Justicia. Por otro lado, el Pleno avaló el dictamen de la Comisión de Justicia que resuelve la iniciativa que reforma el Capítulo XI, titulado de “Tipos Penales Protectores de la Seguridad Pública” del Código Penal del Estado de Aguascalientes, presentado por la diputada del PAN, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán. Con la presente reforma se pretende fortalecer el Sistema Penitenciario en el Estado, el cual depende directamente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde una Subsecretaría del Sistema Penitenciario o Dirección General de Prevención y Readaptación Social, los cuales se encargan de crear, organizar y administrar los CERESOS. Se crea el Artículo 178 A, como un Tipo Penal dentro del capítulo de los “Tipos Penales Protectores de la Seguridad Pública” denominado Atentados contra la Seguridad de los Centros Penitenciarios, el cual pretende castigar a aquellas personas que introduzcan o trafiquen en los CERESOS, algún aparato que sirva como medio de comunicación, drones, armas y/o sustancias tóxicas, aumentando la punibilidad, en caso de que el sentenciado lo sea un servidor público.



Avalado el dictamen de reformas a las Leyes Municipal para el Estado de Aguascalientes. Por otro lado, el Pleno de la LXIV Legislatura avaló el dictamen que emitió la Comisión de Vigilancia, mediante el cual resuelve la iniciativa de reformas a las Leyes Municipal para el Estado de Aguascalientes, y la de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria para el Estado de Aguascalientes y sus Municipios. En este sentido, la modificación amplía el plazo a 15 días más, de lo que establece la actual legislación, para que los alcaldes presenten sus proyectos de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020. En vez de tener como fecha límite el 30 de octubre para entregar sus proyectos, será hasta el 15 de noviembre del presente año, toda vez que tras los comicios electorales, los Cabildos de los Ayuntamientos asumirán funciones el 15 de octubre.



"Si Morena no puede, pidan ayuda": Memo Alaniz. El Coordinador de la bancada mixta del PAN-PRD, Juan Guillermo Alaniz de León, exigió al Gobierno Federal actuar con congruencia y fortalecer la educación y la salud, no a deteriorar ambos sectores como hasta ahora lo ha hecho. Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, Alaniz de León expresó a sus homólogos de la bancada de MORENA, "¡Tápenme la boca! Hagan el esfuerzo, si no saben, pregunten. Si no tienen la experiencia, les ayudamos, pero háganlo. No sometan a un país a la miseria, que para allá vamos". Guillermo Alaniz enfatizó que mientras el país tiene un crecimiento económico del 0.1%, los Estados gobernados por Acción Nacional tienen en promedio un crecimiento mayor al 3.5%, incluyendo Aguascalientes.



Memo Alaniz lamenta la aprobación de la Ley General de Educación. El diputado también aprovechó el uso de la voz para lamentar la aprobación de la Ley General de Educación y de las tres Leyes Secundarias de la Reforma Educativa que considera "sirven únicamente a los intereses del titular del Ejecutivo Federal, su pandilla, aliados y a los fines de su compromiso electoral". Consideró que la nueva Ley es totalmente contraria y violatoria del principio del interés superior de la niñez a una educación de excelencia. Mientras que en el tema de salud, dijo, el Ejecutivo Federal presume un ahorro a costa de los enfermos de cáncer y sus familias, quienes al no tener el medicamento adecuado, han vivido una pesadilla durante las últimas semanas.



Reforma educativa de Morena entrega el control de la educación a la CNTE: Martha Márquez. Durante la discusión para la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, la senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, presentó una reserva a los artículos 39 y 40, con el objetivo de garantizar igualdad en las condiciones para quienes busquen acceder al Sistema Educativo; sin embargo, fueron rechazadas. Aunado a esto, Márquez Alvarado lamentó que la reforma educativa no priorice la educación de las niñas, niños y jóvenes, y que por el contrario, privilegie a un grupo sindicalizado de maestros. Por otra parte, la legisladora federal señaló que se esta reforma desaparece el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, lo cual pone en riesgo la integridad de las niñas y niños.



Más de 100 trasplantes de órganos se realizan cada año en el CHMH. En los últimos tres años, se ha logrado consolidar en Aguascalientes la cultura de donación de órganos y con esto aumentar el número de trasplantes que se llevan a cabo en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), así lo dio a conocer el Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra). En el marco del Día Mundial para la Donación de Órganos y Tejidos, el secretario técnico de este organismo, Rodolfo Delgadillo Castañeda, informó que en el CHMH, anualmente se realizan en promedio 100 cirugías de trasplantes, lo que ubica a Aguascalientes en los primeros lugares a nivel nacional con el mayor número de intervenciones de este tipo. Agregó que a la fecha se han realizado 60 trasplantes de riñón y la lista de espera, que es una de las menores en el país, está conformada por 190 personas. Apuntó que los principales órganos que más se trasplantan en el estado son riñón, huesos, piel, tendones y córneas, en su mayoría de donadores vivos; refirió que se han enviado algunos otros órganos como pulmones, a diversos centros de donación de otras entidades del país.



Detectar y evaluar a potenciales donadores de órganos, misión primordial de Coordinadores Hospitalarios de Donación del IMSS. Detectar, seleccionar y evaluar a potenciales candidatos a ser donadores de órganos, además de acercarse a los familiares para sensibilizarlos y solicitar su consentimiento para tal fin, es la misión primordial de los 54 coordinadores Hospitalarios de Donación que operan en la red de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país. Estos médicos internistas, intensivistas, urgenciólogos o pediatras, principalmente, están habilitados para diagnosticar muerte encefálica y a diferencia de otras instituciones, en el IMSS son médicos especialistas capacitados por el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para hacer esta función, explicó la jefa de Área de la Coordinación de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos del IMSS, Érika Rivera Durón.



Lalito” donó órganos a cinco niños para una segunda oportunidad de vida. Lalito”, de 13 años de edad, del municipio de Ecatepec, Estado de México, permitirá una segunda oportunidad de vida a cinco niños que recibieron de él córneas, hígado y riñones, lo que les permitirá prolongar su existencia y su desempeño diario, impedido por el desgaste o enfermedad de una parte importante de sus organismos. Luego de haber sufrido muerte encefálica, de manera clínica y con estudio de electroencefalograma, los familiares de “Lalito” decidieron donar esos órganos para dar una segunda oportunidad de vida a cinco infantes que han vivido con la esperanza de un pronto trasplante. El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 del IMSS, Alberto Ochoa Navarrete, quien tiene la especialidad en urgencia médico quirúrgicas, informó que la procuración de los cinco órganos fue efectuada por los cirujanos especialistas el pasado lunes 23 de septiembre. Indicó que el hígado y los dos riñones fueron enviados al Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI y las dos córneas se canalizaron al Hospital de La Raza. Precisó que en el caso del corazón no fue posible encontrar el receptor ideal y no se procuró.



Jóvenes con proyectos destacados recibirán importantes premios en 5 categorías este año. Jóvenes de 12 a 29 años de todos los sectores y estratos sociales, que realicen acciones encaminadas al bien común, podrán participar por el Premio Estatal de la Juventud que lleva a cabo el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju). En ese sentido, Enrique Franco Medina, titular del Iaju, explicó que los jóvenes podrán concursar en 5 categorías este año; contribución en el emprendimiento para el desarrollo económico, promoción y defensa de los derechos humanos, desarrollo sustentable y medio ambiente, mérito a la trayectoria académica, y finalmente desarrollo cultural y artístico. El funcionario detalló que este fin de semana los jóvenes podrán conocer la convocatoria completa, a través de las redes sociales del Iaju, y tendrán hasta el 24 de octubre para presentar sus proyectos en las instalaciones de Territorio Joven y participar en cualquiera de las categorías anunciadas.



Participan 95 mil alumnos de educación básica en ligas deportivas. Con la finalidad de promover la participación deportiva mediante activación física y educación formativa en alumnos de nivel básico, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la inauguración de Ligas deportivas escolares permanentes de educación básica 2019-2020. La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), fomentan la participación de estudiantes en actividades deportivas al interior de las escuelas. En su mensaje, Silva Perezchica señaló que 95 mil alumnos de planteles públicos y particulares de primaria, secundaria y educación especial, participarán en torneos internos en las disciplinas de básquetbol, atletismo, béisbol, fútbol, voleibol, handball, tenis de mesa, bádminton, ajedrez, así como taekwondo.



Rendirá el Gobernador Martín Orozco, su tercer informe de actividades este día. A tres años de gobierno y de conformidad con la ley, Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional de Aguascalientes, presentará ante el H. Congreso del Estado, su tercer informe este día, a las 11:00 horas. En cumplimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la fracción 4° de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes y la fracción 13 de la Ley Orgánica de Administración Pública, el mandatario entregará al Poder Legislativo, el estado general que guarda la administración pública estatal de su gestión. Posteriormente, en punto de las 19:00 horas en el Teatro Aguascalientes, Orozco Sandoval dará un mensaje a la ciudadanía sobre los logros y acciones emprendidas a tres años de su gestión. Cabe mencionar que hasta el momento han confirmado su asistencia integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN); el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; y Eufrosina Cruz en representación del gobernador de Oaxaca. Además se espera la participación de Marko Cortés, presidente del Partido de Acción Nacional; Héctor Larios, Secretario general del PAN; y los ex gobernadores de Aguascalientes, Otto Granados, Felipe González y Juan José León Rubio, así como de los alcaldes de diferentes estados, legisladores federales y estatales, así como representantes de todos los sectores del estado.

Aniversario de la Consumación de la Independencia. La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo Cívico, invita a la conmemoración del CXCVIII Aniversario de la Consumación de la Independencia de México. El evento cívico se realizará este día en la Cancha de Usos Múltiples del INJUVA, en la cabecera municipal de San José de Gracia, en punto de las 10:00 horas.


Ceremonia de graduación en la UTA. Este día se llevará a cabo la ceremonia de graduación de Técnico Superior Universitario, generación 2016-2018, en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, en punto de las 10:00 horas, en el auditorio Pluriforum, donde se contará con la presentación del Director del IEA, Raúl Silva Perezchica, así como de Gustavo Martínez Romero de Educación Media Superior.


Rueda de prensa Anac. Este día en punto de las 13:40 horas, la Anac llevará a cabo una rueda de prensa, en el Salón Cedro, del Hotel Hilton.


Agenda Congreso del Estado. En punto de las 11:00 horas, en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, se llevará a cabo la entrega del Tercer Informe de Gobierno del Gobernador Martín Orozco Sandoval.


Agenda MOS. 11:00 hrs. Entrega del Tercer Informe de Gobierno ante el H. Congreso de Estado, en el Vestíbulo de Palacio Legislativo. A las 19:00 horas, Mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, en el Teatro Aguascalientes. Hasta aquí El Faro que guía.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: