ES EL PRIMER PASO PARA CREAR  LA SECRETARÍA DE LA FAMILIA.
La familia, elevada a rango constitucional: Dip. Paloma Amézquita.  

Aguascalientes Ags., 26 de septiembre.- Con la aprobación hoy en el congreso de la iniciativa pro familia, se eleva por primera vez a rango constitucional su protección y fortalecimiento, afirmó la diputada panista Paloma Amézquita, al señalar que fue dado el primer paso par la creación de la Secretaría de la Familia.

Indicó que el mandatario Martín Orozco Sandoval envió al congreso una iniciativa de reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes y a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar, con la finalidad de ir pavimentando el camino para lo que será la Secretaría de la Familia.

Dijo que con estas reformas se busca garantizar el bienestar y desarrollo humanos, fortaleciendo al individuo desde la familia.  “La familia es considerada por estas reformas como el núcleo de la sociedad, en donde se forjan los valores y se desarrolla el individuo psicológicamente y socialmente”, destacando que por primera vez se eleva a rango constitucional el cuidado y fortalecimiento de la familia.

Precisó que no se trata de una iniciativa para la creación de una ley moral, de hecho, no se trata de creación de nuevas leyes sino de la reforma de varias de ellas para potencializar la preservación de la familia como núcleo y célula básica de la sociedad.

Destacó que lamentablemente hoy la sociedad muestra signos de un gran deterioro: se incrementa la delincuencia juvenil, el consumo de drogas y alcohol es cada vez mayor y a corta edad, la separación de miles de parejas cuando no cumplen ni dos años de casados, el abandono de menores, son muestras inequívocas de que no hay salud en nuestra sociedad, de ahí surge, dijo, la necesidad de fortalecer a la sociedad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la iniciativa quedó asentado que el Estado procurará las acciones y ajustes necesarios para lograr una mayor protección de la familia ante serias amenazas como la violencia, el consumo de drogas, y en general, la deshumanización en la que se encuentra inmersa la sociedad, en donde a veces la gente se duele más por el maltrato o la muerte de un animalito, que el hecho de que un ser humanos pierda la vida.

Los valores sociales que deberán fomentarse en la sociedad, entre el gobierno y los ciudadanos, son: el respeto, la justicia, la libertad, la tolerancia, el amor, la honestidad, la equidad, la paz, la responsabilidad, entre otros valores que se tienen que fomentar en la sociedad a través de las familias.

Rechazó que el Estado pretenda invadir esferas de educación, que es competencia de las propias familias, pero si, presentar desde el gobierno, campañas para promover valores sociales como los mencionados, dijo la legisladora local.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: