SUSPENDEN A JEFE DE URGENCIAS E INICIAN INVESTIGACIONES. 
Fallece persona que era trasladado al HH, luego de que en el Tercer Milenio no lo "pudieron" recibir.  


Aguascalientes Ags., 22 de septiembre.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informa que el día de hoy se recibió un reporte de una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a una persona de enfermedad terminal en condición de gravedad, para lo cual se trasladó de inmediato al hospital Tercer Milenio.

Durante el camino y al comunicarse con el jefe de urgencias del nosocomio, siguiendo el protocolo correspondiente, éste indicó que debido a la demanda de pacientes en ese momento, no había  lugar para atenderlo, es decir, no existía espacio en el área denominada como de shock. 

Por ello giró la instrucción  de trasladarlo al hospital Centenario Miguel Hidalgo para su debida atención y rápida valoración. Durante el trayecto al Hidalgo, la persona lamentablemente perdió la vida de un paro cardiaco, al mismo tiempo que el personal de la ambulancia hizo con inmediatez las labores médicas de urgencia necesarias. Debido a que el estado del salud de la persona era tan grave, falleció en el trayecto, por la razón antes comentada.

Dado lo anterior, el Gobierno del Estado informó que fueron iniciadas las investigaciones del caso, al tiempo en que fue suspendido el médico encargado del área de urgencias del Hospital Tercer Milenio, en tanto se esclarecen las razones por las que no fue aceptado el paciente que era trasladado a ese nosocomio. 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes invita a la sociedad en general a denunciar cualquier tipo de situación a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED).



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: