La condena de Luis Armando Reynoso por peculado, es un mensaje para que funcionarios eviten la corrupción: CPC.

Aguascalientes Ags., 10 de septiembre.-Para el Comité  de Participación Ciudadana Anticorrupción (CPC), la sentencia condenatoria dictada por los jueces en contra del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, es una lección para quienes estén pensando en delinquir.

“Las instituciones anticorrupción son fuertes, sólidas, hay confianza en su trabajo y tarde o temprano imparten justicia” consideró Teresa Belmont, presidenta del CPC de Aguascalientes, al preguntarle su opinión respecto de esta histórica sentencia en donde por primera vez un ex gobernador es puesto frente a la justicia y es condenado por corrupción.

Dijo desconocer los detalles de la sentencia, sin embargo, por lo poco que se ha publicado se advierte que es un tema resuelto por la justicia, “y sin fijarnos en los nombres, esta sentencia sin duda demuestra que podemos confiar plenamente en nuestras instituciones”.

Consideró que un aspecto muy importante en el combate a la corrupción es sin duda la denuncia; “es importante que denunciemos y este tipo de sentencias, generan confianza entre los ciudadanos para denunciar”.

Cabe destacar que el CPC está integrado por ciudadanos que fueron electos por el Congreso del Estado por sus conocimientos y atributos para instrumentar el combate a la corrupción.

Por su parte, Francisco Miguel Aguirre Arias, integrante del CPC estimó que el asunto no es menor si se considera que, “el hecho es que hoy, un ex gobernador del Estado de Aguascalientes es culpable por el delito de peculado, y que incluso, hay otros procesos, la ultima denuncia, por (empleo) de recursos de procedencia ilícita”.

Estimó que su sentencia, es un mensaje, no solo a la clase política sino a la ciudadanía en general para que evite propiciar o caer en actos de corrupción, porque el mensaje es claro y es que, las instituciones que existen para combatir la corrupción, trabajan para combatirla.

“El ahora tiene que remediar sus actos, tiene que pagar por ellos, porque se le demostró culpabilidad gracias a nuestras instituciones de procuración de justicia y de impartición de justicia. Si bien este caso no llegó a manos del Fiscal Anticorrupción, ya venía desde más atrás, pero el mensaje es claro y que tiene que ver con la confianza que genera en las instituciones”.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: