MARTHA MÁRQUEZ, LORENA TORRES Y NORMA GUEL, A FAVOR DE LA VIDA.
Presentan "Inesperado" la más reciente cinta anti aborto de de Verástegui.

Aguascalientes, Ags., 23 de septiembre.-  Eduardo Verástegui, reconocido actor y productor, llega a la ciudad de Aguascalientes para presentar junto con la senadora Martha Márquez Alvarado del PAN y las diputadas Elba Lorena Torres Díaz del Partido Encuentro Social (PES) y Norma Guel Saldívar del PRI, la película INESPERADO.

Este nuevo film  tiene el objetivo de tocar los corazones de todo el estado, además de generar un diálogo respetuoso y propositivo sobre los engaños del aborto que hoy viven las mujeres. INESPERADO, "Unplanned" en Estados Unidos, es la historia de Abby Jhonson, una mujer que por ayudar a otras mujeres, se enroló desde joven en Planned Parenthood, la trasnacional del Aborto. 

Abby llegó a ser la directora más joven de una de sus más de 600 clínicas en USA, pero un día vio algo que lo cambió todo. Durante el encuentro con medios, Verástegui, productor ejecutivo de la película para México, comentó que INESPERADO llega al estado de Aguascalientes para proponer un diálogo a favor de las mujeres. 

“La película tiene un mensaje pro mujer, pro vida y pro familia. Es un derecho de las mujeres el estar informadas y conocer todas las aristas del Aborto, que sepan, a través del arte y la cultura, qué hay detrás de esta práctica que hoy en día genera más violencia contra ellas mismas, sobre todo las que están dentro del vientre de su Mamá”, afirmó Verástegui. 

Sobre la iniciativa a favor de la vida que se encuentra en el Congreso, Eduardo Verástegui aplaudió la unión que existe, entre sociedad civil y la mayoría de los legisladores locales, para ampliar de manera progresiva los derechos, entre ellos el de la vida de todos los hidrocálidos, al respecto afirmó: El pasado sábado vivimos la euforia nacional por el derecho y respeto a la vida de todas y todos, en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación. 

“La Vida no tiene ni debe tener colores, hoy legisladoras de diferentes partidos en Aguascalientes, se suman como embajadoras para promocionar la película a nivel nacional y local. Hago un llamado a la unión estatal por la Vida, que esa niña o ese niño que están por nacer o que vive en pobreza extrema y con falta de oportunidades, tengan el derecho a la vida y esto sea gracias al impulso social y a la escucha de legisladores locales”, aseveró Verástegui. 

Por su parte la Senadora Martha Márquez invitó a todo el Estado a ver la película a partir del 25 de octubre. Dijo que es importante el apoyo de todos en favor de las mujeres y que este filme le abriría los ojos a muchos y les evitaría ir por un camino falso, entorno a ello, dejó ver su compromiso “por la vida, la maternidad, la familia y la escucha de la sociedad civil entorno a estos temas para que juntos podamos construir un mejor Aguascalientes y un mejor México”. 

La diputada Elba Lorena afirmó “decidí ser embajadora de esta película porque además de ser médico, considero que en pleno siglo XXI la mujer debe tener información de manera transparente, que le permita darse cuenta lo que hay entorno al Aborto, hoy como mujeres tenemos muchas más prioridades que poner sobre la mesa de discusión como mejorar la educación, tener un sistema de atención digna en materia de salud y mejores oportunidades laborales a muchas mujeres. 

La diputada también invitó a todos los jóvenes, mujeres y hombres del estado a que vayan al cine, una vez que esté en cartelera, “esto les ayudará a formar conciencia y criterio en un tema de suma importancia y de gran controversia”, enfatizó. 

Durante la conferencia de prensa, llevada a cabo en Cinemex Galerías, la diputada Norma Guel Saldívar, afirmó que el PRI siempre se ha caracterizado a nivel nacional por escuchar a la sociedad civil y trabajar por los más vulnerables, Aguascalientes no debe ser la excepción. 

“Hoy ante ola de violencia que se vive en nuestro País, no podemos como legisladores fomentarla más, atentando contra los derechos humanos, especialmente el de la Vida, sin este derecho todos los demás no tienen sentido. No aprobar la reforma constitucional que protege la vida en el estado sería una gran afrenta contra todos los que vivimos aquí”, afirmó la legisladora federal. 

La cinta ha sido un éxito en taquilla tanto en los Estados Unidos como en Canadá, donde se estrenó hace meses rompiendo todas las predicciones de taquilla. “Sin duda esperamos que las y los hidrocálidos la vean y reflexionen sobre su contenido”, afirmó Verástegui. 

La película se estrena a nivel nacional el próximo viernes 25 de octubre en los cines de Aguascalientes y del País entero. Finalmente afirmó el Productor Ejecutivo “agradezco públicamente a las legisladoras Martha Márquez, Elba Lorena Torres y Norma Guel Saldívar por comprometerse como embajadoras de la película. Se trata de un proyecto pro mujer, en el que trabajamos unidos, un gran proyecto en el que mujeres legisladoras, más allá de ideologías y partidos, con enorme sensibilidad llevan a la pantalla una historia conmovedora que moverá muchos corazones”.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: