Tere Jiménez trabaja por las mujeres de Aguascalientes. 

Aguascalientes Ags., 14 de septiembre.- El bienestar de las mujeres es una prioridad para la alcaldesa Tere Jiménez, por lo que a lo largo de su administración se han creado programas y apoyos de atención a las necesidades de este sector.

Durante los tres últimos años, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), a través de las Unidades de Atención a la Violencia de Género y Familiar, ha brindado 32 mil servicios especializados en las áreas de atención psicológica, jurídica, médica, policial y de trabajo social.

A estas acciones se suma el Botón Naranja, que es una opción de ayuda en situaciones de riesgo para mujeres. Esta herramienta forma parte de la aplicación móvil “Hagamos Equipo” y permite una intervención eficaz en situaciones de violencia.

En coordinación con la comunidad feminista de Aguascalientes y la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), se lanzó la campaña permanente denominada “Punto Seguro” que tiene por objeto crear espacios de protección para mujeres en situación de riesgo.

Estas y otras acciones son parte del compromiso cumplido de la alcaldesa Tere Jiménez para crear un entorno que privilegie la equidad de género y el ejercicio pleno de los derechos de la mujer.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: