Adán Valdivia presentó su Tercer Informe de Gobierno; Calvillo, más vivo, seguro e incluyente.
Calvillo, Ags., 04 de octubre.- El presidente municipal Adán Valdivia López presentó ante representantes de la sociedad calvillense su Tercer Informe de Gobierno, en el que resaltó que el municipio de Calvillo en los últimos tres años ha avanzado velozmente hacia un desarrollo consolidado; al mismo tiempo que se ha fortalecido la producción agropecuaria también se convertido en un gran destino turístico.

"Calvillo es más grande por el trabajo de su gente, por su gobierno facilitador de la inversión privada y fundamentalmente porque en cada tarea diaria los calvillenses ponemos el corazón", afirmó Adán Valdivia.

El alcalde calvillense hizo un reconocimiento a los integrantes del Cabildo del Honorable Ayuntamiento 2017-2019, "por su constante apoyo; y especialmente quiero resaltar que sin menoscabo del respeto a cada posición política representada en el Cabildo, en cada decisión tomada siempre estuvo por encima de todo el interés de los calvillenses. Mi reconocimiento por esa altitud de miras".

Previo al mensaje del alcalde se proyectó un video en el que se enumeraron las acciones del tercer año de la Administración Municipal 2017-2019, agrupadas en cinco ejes: Calvillo es más vivo, más seguro, más activo, más cultural y más incluyente.

Entre los principales logros reseñados están los siguientes: 4,800 familias beneficiadas con apoyos alimenticios, estufas ecológicas ahorradoras de leña y calentadores solares. 2,300 estudiantes apoyados con descuentos en el transporte escolar y calzado nuevo.

También, 5,500 estudiantes atendidos con pláticas sobre protección civil, prevención de conductas violentas, bullying y ciberacoso. Un incremento del 9.3 por ciento en la recaudación del impuesto predial. 13 mil calvillenses atendidos con acciones de fomento a la práctica deportiva.

Además, una inversión de 225 millones de pesos en obra pública construida y gestionada. El nuevo Museo Nacional de Pueblos Mágicos y la atracción de más de 450 mil turistas solo en la primera mitad de 2019.

En un videomensaje, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval destacó el trabajo en equipo que su gobierno ha realizado con la administración municipal encabezada por Adán Valdivia; también destacó la inversión en obra de infraestructura básica. Resaltó el crecimiento como destino turístico que Calvillo ha tenido y felicitó a la pujante sociedad calvillense y a su presidente municipal por los logros alcanzados en estos tres años.

En representación del Cabildo del Honorable Ayuntamiento 2017-2019, el regidor Daniel Romo Urrutia agradeció a Adán Valdivia su disposición al dialogo y su respeto a todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo; también reconoció la entrega y compromiso de regidores y síndico.

En la presentación del Tercer Informe de Gobierno estuvieron el secretario general de Gobierno, EnriqueMorán Faz, representante personal del gobernador Martín Orozco Sandoval; Alejandro Serrano Almanza, presidente de la mesa directiva de la 64 Legislatura del Congreso del Estado; Martha Márquez Alvarado, senadora por Aguascalientes; y,  Javier Luévano Núñez, diputado federal por el distrito uno de Aguascalientes.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: