A PESAR DE TENER SUSPENSIÓN DEFINITIVA
Detienen ilegalmente a Pepe Morales por hablar mal del Gobernador.


Aguascalientes Ags., 11 de octubre.- Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del comunicador José Luis Morales, a pesar de contar con una suspensión definitiva de la medida cautelar consistente en la retención por 18 horas por desacato del juez segundo civil.

El arresto se efectuó a la salida del club Campestre, al norte de la ciudad, cuando el comunicador salía del lugar luego de haber hecho ejercicio. Elementos de la policía ministerial se le aproximaron y cumplieron la orden de detención, a pesar de que se les informó de la suspensión definitiva y del pago de la fianza que amparaba dicha suspensión, por lo que no debió detenérsele, explicó su abogado, José Antonio Alba.

Explicó que, con base a un amparo, el juez sexto de distrito determinó la suspensión definitiva en contra de la medida del juez civil Antonio Piña de arrestar a Pepe Morales por 18 horas, por hablar mal del gobernador.

Sin embargo, no hubo argumento suficiente ni el exhibir la suspensión definitiva para que la Fiscalía General del Estado, evitara la ilegal detención.

Cabe destacar que el 28 de noviembre pasado, el gobernador Martín Orozco Sandoval demandó por la vía civil a José Luis Morales por daño moral, ante las constantes críticas de que es objeto por parte del comunicador.

El juicio tiene por objeto obtener una suma millonaria por el presunto daño moral. En el trayecto de cuando se puso la demanda a ahora, han sido dos veces las que Pepe Morales ha sido detenido por la misma causa, la primera el 16 de enero y ayer fue la segunda.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: