Envía Martín Orozco iniciativa para eliminar el fuero en Aguascalientes.


Aguascalientes Ags., 3 de octubre.- Mediante un video, Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes, anunció que envió al Congreso del Estado una iniciativa mediante la que buscará eliminar el fuero constitucional.

Dijo que actualmente seis de un total de nueve gobernadores de extracción panista, ya no tienen fuero, y que en el caso de los gobernadores que conforman la Alianza Centro, Bajío, Occidente, integrada por los mandatarios de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes, solo aquí todavía prevalece el fuero.

Creado en una etapa postrevolucionarias,  por ciertas condiciones en las que vivió el país, el fuero fue creado para algunos funcionarios públicos.  Con el tiempo fueron agregando a otros funcionarios otras dependencias y al final se ha abusado mucho esta de esta figura para caer en la corrupción y la impunidad.

En ese sentido, pidió al los legisladores analizar la iniciativa que se suma a otras iniciativas turnadas en diferentes momentos por otros partidos políticos, para eliminar el fuero en Aguascalientes.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: