Mejora Veolia abasto de agua potable para más de ocho mil familias


Aguascalientes, Ags., 23 de octubre.-  Con el propósito de contribuir al bienestar de la comunidad hidrocálida, en las primeras semanas de octubre, Veolia Aguascalientes comenzó la instalación de nuevos equipos de bombeo, para beneficiar con un mejor abasto de agua potable a más de ocho mil familias residentes en el centro, norte y oriente de esta capital.

Esto se ha logrado gracias a la instalación de nuevas bombas en los pozos P-025A, P-078A y P-138 los cuales abastecen a colonias y fraccionamientos como Primavera, Bosques del Prado Norte, Los Bosques, Lomas del Campestre, Balcones de Oriente, El Riego, Real de Haciendas, Real del Sol, Vistas de Oriente, entre otras. 

Asimismo, brigadas de Veolia han llevado a cabo una serie de inspecciones en campo con vecinos de los fraccionamientos Villerías y Haciendas de Aguascalientes para comprobar la mejora del servicio, quienes manifestaron percatarse de un incremento tanto en la presión del suministro, como en el horario en el que tienen disposición de agua.

También coincidieron los vecinos y negocios de las zonas más críticas que el mejoramiento del abasto se ha traducido en ahorro de tiempo en sus actividades cotidianas, debido a un incremento de 25 por ciento en el abasto del agua gracias a la potencia del nuevo equipamiento.

“Nuestro objetivo con estas acciones de mejora es beneficiar a más de 30 mil familias hidrocálidas al cierre de 2019, para garantizar un servicio de calidad que les brinde la presión eficiente así como el abasto de agua potable para la tranquilidad y el bienestar en sus hogares”, explicó Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes.

Dicho plan contempla una inversión superior a los 12 millones de pesos para la instalación de 11 nuevos equipos de bombeo en una primera etapa, con un alcance de más de 80 colonias en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera Veolia refrenda su compromiso por garantizar un eficiente servicio de agua potable para el bienestar de las familias, además de contribuir con el desarrollo sostenible de la ciudad de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: