Vaya líos gratuitos, y sin necesidad.
Luis Gerardo Cortez
23 de octubre 2019.

Resulta que en el recorrido inaugural de “Mitos y leyendas 2019”, el 17 de octubre, la alcaldesa Tere Jiménez ordenó retirar la escena de un suicidio y las palabras altisonantes por considerarlas no gratas pala la población.

Hasta ahí no hay ningún problema, solo que el guión ya había sido aprobado por el mismo ayuntamiento al momento que el grupo teatral tranvía y producciones albatros ganaron en concurso el espacio dentro de las celebraciones de días de muertos a celebrarse en los panteones de La cruz y Los Ángeles con la obra titulada “La señora muerte”.

Para ello, se firmó un contrato con vigencia hasta el día 16 de noviembre, mismo que fue revocado sin ningún aviso al grupo y productora encabezados por el autor de la historia y también Director General de la obra José Guadalupe Domínguez Aguilar, aguascalentense ganador de diversos certámenes y participante en festivales internacionales de teatro, y ayer justamente, sus pertenencias fueron desalojadas de dicho panteón donde se presentaban. Tratando con ello, dicen los afectados, de que se vea que no pudieron cumplir con lo estipulado.

Comentan los actores del grupo y la producción, no existe ninguna carta, oficio o algo parecido en donde se les informe de tal decisión, y que les avise de la recesión del contrato, por lo cual llevaron al notario LIC. DIEGO ALFONSO MARTIN CLEMENTE, para que de fe de hechos del retiro de las pertenencias de los afectados.

Aparentemente hay un conflicto de interés, dicen los afectados, en el municipio querían quedara en el proyecto presentado por el personal de protección civil del municipio encabezados por el director de la misma, José Toscano, a quién le cedieron la dirección del evento y presentarán la obra, “Aguas con la muerte”.

Las personas que adquirieron el boleto verán una temática muy diferente, a lo originalmente anunciado.

Hasta el momento, el municipio no se ha pronunciado al respecto.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: