EL 92% DE LOS ORGANISMOS INCUMPLEN O CUMPLEN PARCIALMENTE.
Sin interés la mayor parte de los organismos públicos para emitir sus códigos de conducta y ética.


Aguascalientes Ags., 16 de octubre.- A pesar de que la Ley de Responsabilidades Administrativas obliga a 48 organismos públicos en Aguascalientes, solo cuatro de ellos, cumple con la publicación de sus códigos de Ética y de Conducta.

Al lanzar hoy el Semáforo de Cumplimiento de esta obligación, el titular de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, Aquiles Romero González  informó que con este mecanismo es posible que los ciudadanos conozcan qué entes cumplen y quienes no esta obligación de ley.

En el análisis del semáforo, se mostró que solo cuatro organismos públicos dan cabal cumplimiento a la ley y esos son: Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); la Fiscalía General del Estado (FGE); el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), fuera de estos organismos, el resto incumple parcial o totalmente la disposición de ley que les obliga a emitir y publicas dichos códigos.

De los que incumplen totalmente la obligación, es decir, que no emitieron ni publicaron códigos de Ética y de Conducta, son: CONALEP, CCAPAMA, CAPAS de Jesús María; COESAMED; Escuela Normal del Estado de Aguascalientes; Instituto Aguascalentense de las Mujeres; el ICTEA, IEA, ISSSPEA, IVSOP, INEPJA, así como los municipios de San José de Gracia y Tepezalá.

Por lo que hace a los organismos que cumplieron con la publicación de uno solo de los códigos, es decir, que dieron cumplimiento parcial de la obligación, están: OFISA, Organismo Operador de Agua de Calvillo; DIF Estatal; Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Universidad El Retoño; municipios de: Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga y  San Francisco de los Romo.

Así las cosas, con las dependencias y organismos que, si cumplen y los que no, destacando por su número los incumplidos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: