OFRECEN BOLETOS DE LA FIFA DE UN AUTOMÓVIL A CAMBIO DE SU AFILIACIÓN.
CATEM usa sindicato foráneo para engañar a trabajadores de Nissan.

>>>>Buscan estafar a los trabajadores con la complacencia del gobierno.

>>>>Piden CROM y FTA evitar caer en el engaño de pseudo líderes.


Aguascalientes Ags., 8 de noviembre.- Ante los nulos resultados que han arrojado los varios intentos de CATEM por entrar a las plantas de Nissan, ahora usan un sindicato de Chihuahua, que no es del sector automotriz y ofrecen boletos para la rifa de un automóvil ultimo modelo para quienes se animen a dar su firma para este sindicato de dudosa reputación.

Una investigación de Noticen reveló que, a pesar de los múltiples indicios y manifestaciones de acciones fraudulentas de CATEM, y que ahora deja ver que el  engaño y la estafa, son sus métodos, las autoridades locales siguen consintiendo y legitimando su actuación a pesar del cúmulo de irregularidades que han venido realizando con tal de entrar a Nissan a como dé lugar.


Disputa de Contrato Colectivo a la FTA.

CATEM lleva varios meses en un litigio estéril de disputa del contrato colectivo de trabajo a la FTA para quedarse con la representación de los trabajadores de la armadora japonesa. Dado que estos pleitos tardan mucho tiempo en resolverse, incluso años, en sus cálculos estimaron que esa forma de entrar a la Nissan sería tardado y poco segura, por lo que ahora están aplicando otra estrategia y es el uso de un sindicato con sede en Chihuahua, se trata de una organización gremial cuyo registro no pertenece al sector automotriz y su líder, ha sido acusado de homicidio, delito que se repite en otras entidades con otros líderes de CATEM, por su belicosidad.


Sindicato sin facultades para representar trabajadores del sector automotriz.

De acuerdo a la investigación de Noticen, se pudo conocer que el sindicato que está usando CATEM para afiliar a trabajadores de Nissan es el Sindicato de Trabajadores de Choferes en Transporte de Productos Manufacturados y Semifacturados, Similares y Conexos de la República Mexicana, cuyo líder, de acuerdo al registro oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es, Oscar Rodolfo Mendoza Aparicio, con domicilio en Carretera a Casas Grandes y Benemérito de las Américas, s/n, CP 32000 en el estado de Chihuahua. El numero de registro ante la STPS es el 4336.


Delicadas acusaciones enfrenta el líder de CATEM. 

Oscar Rodolfo Mendoza Aparicio, tiene antecedentes no precisamente dignos de presumir, ya que diversas notas periodísticas dan cuenta de su aprehensión bajo la presunción de haber participado en el  homicidio de Ruth Aparicio, hija de otro líder de trabajadores transportistas. Este sindicato, de acuerdo a la propia Ley Federal del Trabajo, al no tener registro como organización obrera para empresas del sector automotriz y autopartes, automáticamente quedan fuera de la posibilidad legal de entrar a la planta Nissan y a sus filiales, sin embargo, bajo el consentimiento y padrinazgo del mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, es que hasta ahora han intentado por varias vías, ingresar a la armadora.


Ahora prometen rifar un automóvil último modelo.

A pesar de haber organizado caravanas, festivales, de haber ofrecido despensas y otro tipo de incentivos, los trabajadores de Nissan no han accedido a afiliarse a este nuevo sindicato, sin embargo, ahora, la forma en cómo están atrayendo la atención de los trabajadores es la presunta rifa de un automóvil último modelo, mismo que llevan en remolque y lo colocan a la entrada y salida de los trabajadores, instalan un módulo y es la forma en cómo están despertando el interés de los trabajadores ante la tentadora posibilidad de ganarse un automóvil.


Emplean formatos en donde piden consentimiento para descuento de cuotas.

Los formatos de afiliación que están empleando, no reúnen las características típicas para un registro sindical.  Por ejemplo, solicitan información adicional a la que se requiere para una afiliación sindical normal. Piden el número del INE, y además, a la firma de ese formato de afiliación, solicitan autorización para que les sea descontada de su nómina la cuota sindical correspondiente, algo que ni la FTA ni la CROM, únicos sindicatos con presencia legal dentro de Nissan, han hecho.

La presunta rifa del automóvil último modelo será el próximo 18 de noviembre, y a pesar de todas estas irregularidades, a las autoridades estatales parece no interesarles el tema, ya sea por indolencia, o porque el dirigente nacional de CATEM, el senador suplente Pedro Haces, es compadre de Martín Orozco Sandoval, factor que estaría obrando para que esta organización use un sindicato de Chihuahua sin posibilidad legal de representar a los trabajadores del sector automotriz, al mando de un líder sin calidad moral y mediante engaños.


Enciende alerta la FTA.

De hecho la FTA ya volanteó dentro de las plantas mensajes de advertencia para que tengan cuidado de no ir a ser víctimas de los engaños de CATEM y de una grupo de personas que han estado actuando de manera bastante irregular, ya que, en estos tiempos, ¿quién rifa un automóvil a cambio de una afiliación sindical? ¿de dónde están saliendo los recursos para desestabilizar el clima y la paz social? ¿Por qué combaten a la segunda opción sindical real y legal, como lo es la CROM y en cambio, dejan operar impunemente a verdaderos farsantes como lo son CATEM?


La CROM advierte que se trata de un engaño.

Por su parte, Jesús Enrique Ramirez Pérez, líder de la CROM, expresó su preocupación por el activismo que están realizando este sindicato que, además de no tener facultades para representar a trabajadores del sector automotriz, está empleando cuantiosos recursos: ¿De dónde sacaron dinero para comprar un auto cuando  ni  afiliados tiene?

Evidentemente se trata de un engaño por lo que pidió a los trabajadores estar muy atentos porque se trata de un fraude, de una estafa que puede salir muy caro a quienes opten por registrarse ante un sindicato de Chihuahua y sin facultades para que sean representados.  



EL LÍDER DEL SINDICATO FORANEO, ENVUELTO EN ACUSACIONES DE HOMICIDIO.




EL REGISTRO ANTE LA STPS REVELA QUE NO ES UN SINDICATO DEL SECTOR AUTOMOTRIZ, POR LO QUE NO PUEDE REPRESENTAR LEGALMENTE A LOS TRABAJADORES DE NISSAN.




EN EL FORMATO DE SUPUESTA AFILIACIÓN PIDEN POR ANTICIPADO EL DESCUENTO DE CUOTAS, ALGO QUE NI LA FTA NI LA CROM HAN HECHO.



LA FTA PIDE A LOS TRABAJADORES NO DEJARSE ENGAÑAR POR CATEM. 












Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: