EXIGEN EL CESE DE DOS FUNCIONARIOS DEL IEA; NO FUERON RECIBIDOS.  
Más de 250 profesores de las seis normales del estado se manifestaron en el IEA.


Aguascalientes Ags., 8 de noviembre.- Poco más de 250 maestro de las seis escuelas normales que hay en Aguascalientes, se manifestaron hoy en la sede del Instituto de Educación de Aguascalientes, para demandar el cese del Jefe del Departamento de Normales, Antonio Pérez López, a quien responsabilizan de malos manejos en el tema de plazas laborales en este sistema educativo.

Alrededor de las 10:00 horas, los maestros inconformes, portando pancartas, pidieron a las autoridades del IEA que fueran atendidos para reiterar la petición del cese fulminante del referido funcionario, así como la salida de la directora de la Escuela Normal  CRENA, Emma Martínez Martínez, a quien señalan de ser la responsable de un extenuante acoso laboral entre maestras y maestros de ese plantel en lo específico.

La manifestación tuvo una duración de menos de una hora, debido a que no fueron atendidos por parte del IEA. Los dejaron apostados en la explanada del Instituto, pero debido a que “no se encontraba el funcionario que los podía atender”, decidieron retirarse del lugar con la posibilidad de regresar nuevamente para presionar y lograr que los dos funcionarios señalados, sean removidos de sus puestos.

Sabino Torrez Zamora, Secretario de Trabajo y Conflictos de escuelas normales del SNTE, indicó que esta manifestación contó con el respaldo del Secretario general del sindicato, Ramón García Alvizo, a quien con anterioridad ya le habían turnado un escrito con las demandas plasmadas a efecto de que como sindicato, pidiera la remoción del jefe de departamento de escuelas normales, así como de la directora del CRENA.

Al no haber respuesta positiva a sus demandas, indicó que estarán programando nuevamente regresar con más maestros de las escuelas: Normales del estado, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, CRENA; Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, ENSFA; Centro de Actualización del Magisterio, CAM; Universidad Pedagógica Nacional, UPN; Normal Rural “Justo Sierra”, Cañada Honda; Escuela Normal “Rafael Aguilar Lomelí” de Rincón de Romos.

Se cuidó, dijo, que los grupos de alumnos no fueran desatendidos, por eso asistió a la manifestación solo una pequeña parte de las y los maestros que trabajan en estas normales; “se buscó que no se afectara a los alumnos, que no se alterara el calendario oficial, y eso fue muy bueno” dijo.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: