Confirma delegado de la FGR inicio de la vinculación a proceso de 2 MP's  por delito de desaparición forzada.


Aguascalientes Ags., 6 de noviembre.- El delegado de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes (FGR), Jorge Arturo Martínez Armenta,  confirmó hace unos momentos el inicio de la vinculación a proceso de dos agentes del ministerio público pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, por su participación en la desaparición forzada de una persona el año pasado.

En un pronunciamiento explicó que desde el 25 de octubre de este año, un juzgado federal de control libró una orden de aprehensión en contra de Jesús (N) y María Elvira (N) por el delito de desaparición forzada de personas en su modalidad de, ocultamiento de información.

Indicó que ayer se efectuó la audiencia inicial en donde se determinó su vinculación a proceso y que su defensa solicitó la duplicidad del término, sujetos a prisión preventiva.

A continuación el comunicado íntegro dado a conocer eta tarde en la delegación de la FGR:

“El 25 de octubre de 2019 se obtuvo, de un Juzgado Federal de Control, Orden de Aprehensión en contra de Jesús “N” y Ma. Elvira “N”, por el delito de Desaparición Forzada de Personas, en la modalidad de ocultamiento de información, previsto en el artículo 28 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

El cinco de noviembre se celebró la audiencia inicial en la que se les formuló imputación, solicitando la defensa la duplicidad del término constitucional para resolver sobre su vinculación a proceso; quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva. 

Es importante destacar que las personas referidas fueron detenidas en cumplimento de una orden judicial Federal de aprehensión por hechos que cometieron en su momento y, a título personal, por lo que de ninguna manera se debe descalificar ni afectar el desempeño total de la institución a la que pertenecían o alguna otra instancia gubernamental del estado, ya que los delitos son de orden personal y las conductas solo pueden ser imputables a las personas que las cometieron”.

Foto: Obtenida de la transmisión en vivo de Metropolitano por Facebook. 





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: