HOY A LAS 10:00 HAY REUNIÓN CON EL IEA “SOLO SI HAY ACUERDO SE DARÁ MARCHA ATRÁS”.
Llama SNTE al paro general de labores a los 26 mil maestros y trabajadores de la educación en Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 13 de noviembre (9:10 horas).- El secretario general de la sección uno del SNTE, Ramón García Alvizo, hizo un llamado a los 26 mil maestros y trabajadores de la educación, para “estar en alerta, ante la posibilidad de que mañana inicie el paro general de labores en el sistema educativo estatal”.

Indicó que ayer recibió una llamada del Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien le ofreció atender las demandas que tienen actualmente en el sistema de normales, y para ello, dijo, hoy a las 10:00 horas se llevará a cabo un encuentro en el que participará también el titular del IEA, Raúl Silva Pérezchica y Gustavo Martínez, funcionario del propio IEA.

“Esperamos hoy mismo llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes. De esta reunión depende de que mañana jueves, el sistema educativo estatal se paralice, o se reanuden las actividades en las seis escuelas normales del estado, que hoy cumplen su tercer día de paro”, afirmó el dirigente del SNTE.

Mientras tanto, se siguen llevando a cabo las tareas de organización para que, de no haber acuerdo esta mañana, el jueves 14 inicien paro general de labores los 26 mil maestros y personal de apoyo a la educación que están sindicalizados, con los efectos negativos que tendrían para más de 300 mil escolares que están insertos en el sistema de educación pública estatal.

“El SNTE ha estado y estará del lado de los intereses de las maestras, los maestros y de los trabajadores al servicio de la educación, y muestra de ello es que, de no haber arreglo hoy, mañana serán suspendidas las clases en todos los niveles y sistemas de educación” advirtió el líder magisterial.

Cabe reiterar que hoy se cumple el tercer día de paro de labores en las seis escuelas normales del estado, en donde participan 700 maestros y se han quedado sin clases 2,500 alumnos. Los planteles son:  Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, CRENA; Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, ENSFA; Centro de Actualización del Magisterio, CAM; Universidad Pedagógica Nacional, UPN; Normal Rural “Justo Sierra”, Cañada Honda; Escuela Normal “Rafael Aguilar Lomelí” de Rincón de Romos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: