SE EFECTUÓ LA VEINTEAVA ASAMBLEA ESTATAL CON 3,960 ASISTENTES.
Aguascalientes dio hoy la posibilidad a RSP de convertirse en nuevo partido político nacional.

Aguascalientes Ags., 8 de diciembre.- Aguascalientes dio esta mañana a Redes Sociales Progresistas  (RSP) la asamblea legal número 20, con lo que esta organización cumplió prácticamente con todos los requisitos para convertirse en partido político nacional.

Reunidos en el Palenque de la Feria, 3,960 simpatizantes - de los 3,000 que exige la ley- registrados realizaron la Asamblea Constitutiva de Redes Sociales Progresistas, en un evento en donde esta nueva alternativa electoral mostró musculo político al reunir a ex militantes de diversos partidos políticos y movimientos de aspirantes independientes, quedando debidamente certificada por el Instituto Nacional Electoral.

Bajo la coordinación del profesor Rafael Ramos y de Raúl Ruiz Dondiego, pudieron cumplir con uno de los requisitos como la celebración de 20 asambleas constitutivas estatales y hoy, en Aguascalientes, este partido en formación cumplió con este mandato de ley en su camino por convertirse en partido político nacional.

Esta nueva fuerza política fue posible gracias a las alianzas que estableció directamente la Maestra Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE y fundadora del PANAL,  con actores políticos de diverso partidos políticos y fuerzas sociales como el movimiento que llevó a la candidatura independiente en Jesús María, de Víctor Rivera, coordinador de afiliación, y de otros candidatos que quedaron en segundo lugar de los procesos electorales de este año, como Daniel López Ponce, en Calvillo, que decidieron sumarse a este gran esfuerzo local.  

En esta organización de las Redes Sociales progresistas, figuran, además, Gabriel Arellano, David Hernández Vallín, Mario Guevara Palomino y Enrique Rangel Jiménez, así como Nora Ruvalcaba, Arturo Ávila y Socorro Ramírez Ortega, quienes auspiciaron la conformación de esta asamblea estatal constitutiva y la conformación de RSP como nuevo partido político.

Todos ellos desplegaron un trabajo muy intenso por todo el Estado de Aguascalientes, en los 11 municipios de la entidad y por las colonias de la ciudad capital.

Es menester señalar que, hubo una importante fuerza desplegada a cargo de varios operadores del magisterio, quienes también fungieron un papel importante en este esfuerzo.

Ahora, será el INE quien determine la validez del requisito de las 20 asambleas, revisará con lupa a los nuevos afiliados y emitirá, antes de que concluya el mes de febrero 2020, la validez de la totalidad de las asambleas efectuadas en el país y tendrá hasta el primero de julio del próximo año para dar a conocer quiénes de las 106 organizaciones que manifestaron su interés en ser partidos políticos, se convirtieron como tales.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: