CONVOCAN A PARO NACIONAL EL 24 DE FEBRERO DE 2020. 
Así se vivió en Aguascalientes la marcha Anti-López Obrador a un año de su gobierno. 

Aguascalientes Ags., 01 de diciembre.- En punto de las 11:20 horas comenzó la marcha en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las calles de 28 de agosto y Madero, en el centro de la ciudad.

Cerca de 1,200 personas se dieron cita para expresar su inconformidad por el primer año de mandato del llamado “Cabecita de algodón”, al frente de la Nación, donde prácticamente tiene a el país al borde de la recisión económica, tal y como lo ha informado el INEGI y diversos analistas.

Al igual que en el resto del país y de la Ciudad de México, miles salieron a las calles para demandar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, justo al cumplirse su primer año de gobierno.

Crecimiento cero, 46 mil homicidios dolosos, el primer año con más muertos que en sexenios anteriores, golpe a las instituciones como la CNDH, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, manipulación del Congreso de la Unión, estrategia fallida de seguridad, menos empleos, deterioro de los servicios de salud, fueron entre otros, los señalamientos que los inconformes expresaron a lo largo de la marcha que en calle 28 de agosto, y terminó en la Plaza de la Patria.

“Más salud, menos béisbol”; “A mano alzada, queremos que se vaya”;  “Fuera AMLO”; “Fuera López”; “Ni Chairos ni Fifís, somos mexicanos”; “Estás despedido”; “Que se vaya a su rancho Andrés”, fueron las consignas que gritaron los inconformes,  pero la expresión que se generalizó entre los manifestantes, minutos antes de concluir la marcha, fue el canto del Himno Nacional, a quienes unió en una sola voz. Algunos llevaron la Banderas de México que no pararon de hondear durante el mitin.

Ya reunidos en la Plaza de la Patria, una persona a quien identificaron como “Janette”, tomó la palabra solo para convocar a un minuto de silencio por la muerte de la familia Le Barón y por los más de 26 mil muertos que han ocurrido en este primer año del presidente López Obrador.   Los manifestantes guardaron silencio y se tomaron de las manos, en símbolo de unidad.

Esta marcha sirvió para que el Congreso Nacional Ciudadano convocara, mediante mantas y volantes, al Paro Nacional en protesta contra López Obrador, programado para el día 24 de febrero de 2020.

Así transcurrió las protestas anti-López Obrador en Aguascalientes, con centenares más de participantes que durante la primera marcha el pasado 01 de septiembre, a la que acudieron, en aquella ocasión, unos 200 inconformes, ahora fueron unos mil manifestantes  más que la anterior.



























Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: