El Faro
02 de diciembre 2019
Por Carlos Gutiérrez.




---- Conmemora el H. Ayuntamiento el 318 aniversario de la fundación de Jesús María

----Entrega de reconocimientos en Jesús María

----Tere Jiménez invertirá 1.2 millones en rehabilitación de la Central de Abastos del Sur

----El ISSEA conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

----1 de diciembre Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA

----Entrega IEA más de 50 millones de pesos a través de PROAGE para el sostenimiento de las escuelas

----Primer año de gobierno, cero aciertos para México: Gustavo Báez

----A un año del gobierno federal en las calles las personas nos cuentan su triste realidad: PRI

----Tere Jiménez premia a ganadores del segundo tornes de Béisbol y Softbol infantil 2019

----Del 7 al 15 de diciembre la Feria Nacional de la Guayaba 2019 en Calvillo Pueblo Mágico

----Se une Jesús María a la lucha contra el consumo de alcohol

----Tere Jiménez preside Campeonato Regional Aloha Mental Arithmetic 2019

----Tere Jiménez pone en marcha jornada de limpieza en la Colonia Barranca de Guadalupe

----UAA presenta nuevo ciclo de cine Talento Emergente 2019

----Asiste MOS a la presentación del libro de Otto Granados

----Se beneficia Asientos con obras de infraestructura vial e hídrica

----Ex alumnos de la UTA reforzarán calidad educativa y proyección de la institución

----Importante cuidar la alimentación en época de frío

----Exponen productos agroalimentarios estudiantes de secundarias técnicas agropecuarias

----UAA celebra primera edición del Coloquio de Literatura, Lengua y Pensamiento Crítico

----Premia Instituto Estatal Electoral a ganadores del Concurso de Dibujo Infantil

----Impulsa SEDEC profesionalización de las mujeres empresarias para generar riqueza

----Delicamp, la cooperativa que promueve el campo aguascalentense

----Estudiantes universitarios avalan avances en el servicio del transporte público

----Homenaje en el PRI de Aguascalientes a la trayectoria de Yolanda Barrios González con más de 30 años de militancia

----Alumnos de equipos deportivos de la UAA entregan reconocimiento a rector

----Gobierno estatal promueve actividad física y deportiva en servidores públicos

----Conferencia de Prensa en el Congreso del estado

----Agenda MOS




Conmemora el H. Ayuntamiento el 318 aniversario de la fundación de Jesús María. En una sesión solemne de Cabildo, el alcalde José Antonio Arámbula López, encabezó los festejos por el 318 aniversario de la fundación de Jesús María, tierra que antes fue llamada Xonacatique. A través de un video, el presidente municipal recordó que Jesús María fue la tercera comunidad que se fundó en la Villa de Aguascalientes en 1701, junto con Aguascalientes y San José de Gracia y que fue habitada por 32 familias de origen chichimeca. En el marco de esta celebración, Toño Arámbula y los regidores, inauguraron la exposición fotográfica “Jesús María y sus Nostalgias”, galería que se ubica en el Palacio Municipal con una serie de imágenes históricas del antiguo JM.


Entrega de reconocimientos en Jesús María. Las autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos a personas que han destacado en diferentes ámbitos, entre ellos: el maestro José Ortiz Gómez de 102 años que durante su juventud, trabajó arduamente por la educación en Venadero. Asimismo, se reconoció a María del Carmen Martínez Rodríguez por su trabajo en favor de las personas con discapacidad. Felipe de Luna Rodríguez, chicahual mayor quien ha encabezado la tradición durante los últimos 50 años y finalmente, Víctor Eljure Sevilla, ciclista que roto nueve récords, el último realizado el pasado 9 de noviembre dedicado a Jesús María.


Tere Jiménez invertirá 1.2 millones en rehabilitación de la Central de Abastos del Sur. Como parte de la estrategia de rescate de espacios públicos, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez comenzó el proyecto de rehabilitación en la Central de Abastos del sur de la ciudad, en el que se invertirán poco más de 1.2 millones de pesos del presupuesto Directo Municipal. Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), dio a conocer que las calles internas presentaban un marcado deterioro y que de forma inicial se les está dando mantenimiento con trabajos de renivelación y colocación de un sello para que los vehículos puedan transitar de manera óptima. Posteriormente se realizarán obras de sobrecarpeta asfáltica en la avenida principal que atraviesa desde la salida a México hasta Mahatma Gandhi. Además se harán otros arreglos en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, como la instalación de nuevas luminarias para mejorar la visibilidad.


El ISSEA conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, con una rodada donde participaron alrededor de 400 personas que recorrieron 45 y 60 kilómetros por diversas calles de la ciudad. Al mediodía se realizó un evento cultural en la Mega Velaria, donde participaron artistas locales. En el mismo lugar, personal de salud realizó de manera gratuita pruebas rápidas de VIH, detecciones de Sífilis, Hepatitis C, Diabetes e Hipertensión, además de un módulo de información para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Por la noche, se llevó a cabo la “Marcha del Silencio”, donde cientos de personas participaron en honor de las víctimas de esta enfermedad, portando una vela roja, en un recorrido desde la Mega Velaria hasta la Plaza Patria.


1 de diciembre Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA. Este 1 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que conmemora a las instituciones y a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en campañas de prevención o tratamiento a nivel local, nacional e internacional. En Aguascalientes, de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) de 1983 a 2016 se han reportado 1,097 casos de personas con SIDA, de los cuales 922 son hombres y 175 mujeres. En México hubieron 186,655 en total, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien considera se necesita la fuerte defensa encabezada por las instituciones y organizaciones de las sociedad civil, con el objeto de garantizar que el SIDA continúe presente en la agenda política, que los derechos humanos se respeten y que quienes toman las decisiones y las ponen en práctica asuman sus responsabilidades. Así mismo, enfatizó que la CDHEA cuenta con un área especializada en el asesoramiento jurídico para personas portadoras del VIH/SIDA que fueron víctima de discriminación o malos tratos por su condición de parte de una autoridad o servidor público en la entidad. Para mayores informes sobre este y otros temas, acuda a las instalaciones de la CDHEA en República de Perú 502, Fraccionamiento Santa Elena, o marque al teléfono 449 140 78 70 y un especialista le atenderá.


Entrega IEA más de 50 millones de pesos a través de PROAGE para el sostenimiento de las escuelas. Con el objetivo de dar mantenimiento a la infraestructura existente en las escuelas públicas de nivel básico en el estado, así como adquirir materiales didácticos, equipo técnico, mobiliario escolar, además de artículos de limpieza, en beneficio de la calidad educativa de las y los estudiantes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizó la entrega de cheques que suman más de 50 millones de pesos, correspondiente al Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) ciclo escolar 2019-2020. El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que el recurso favorece a mil 252 planteles públicos de preescolar, primaria, secundaria, así como Centros de Atención Múltiple (CAM), en beneficio de 253 mil 310 niñas, niños y jóvenes.


Primer año de gobierno, cero aciertos para México: Gustavo Báez. El presidente del PAN, Gustavo Báez Leos, dijo que al cumplirse un año de que Morena llegó al poder, México va de mal en peor, porque la democracia se ha debilitado, reinando la concentración del poder, porque al presidente no le gustan los contrapesos y equilibrios. Báez Leos, dijo que este gobierno está dejando olvidados y con una fuerte carga de incertidumbre a los mexicanos que votaron por él y a los que no lo hicieron también. El dirigente panista aseguró que México está frente a un gobierno represor que se ha dedicado a proteger a sus aliados y que esa transformación que por tantos años deseó acabó siendo una destrucción porque el país está viviendo una crisis política grave. Para finalizar, Gustavo Báez Leos aseguró que Acción Nacional no va a permitir que se vulnere la democracia, porque con el gobierno de Morena México está desmoronando.


A un año del gobierno federal en las calles las personas nos cuentan su triste realidad: PRI. Con el respaldo del CEN del PRI de nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas y de nuestra secretaria general Carolina Viggiano Austria, seguimos caminando a paso firme sin perder tiempo trabajando en sinergia mientras otros se distraen en debates estériles y en campañas negras, aseguró Enrique Juárez Ramírez presidente del CDE del PRI Aguascalientes. Enfatizo que seguirán trabajando a paso firme, con el objetivo y una nueva estrategia de recuperar terreno y la confianza de los mexicanos, ya que a un año del Gobierno Federal en las calles las personas nos cuentan su triste realidad que no ven un progreso que se refleje en el beneficio para sus familias.


Tere Jiménez premia a ganadores del segundo tornes de Béisbol y Softbol infantil 2019. En emotivo evento, la alcaldesaTere Jiménez, realizó la premiación del Segundo Torneo de Béisbol y Softbol Infantil de la Copa Aguascalientes. En la competencia participaron más de 100 equipos de niños de las delegaciones Cañada Honda, Calvillito, San Marcos y Salto de los Salado. Con esto se beneficia a más de mil 500 familias, que además de tener a sus hijos practicando alguna disciplina, reciben pláticas psicológicas y deportivas.



Del 7 al 15 de diciembre la Feria Nacional de la Guayaba 2019 en Calvillo Pueblo Mágico. La tradicional Feria Nacional de la Guayaba en su edición 2019 se realizará del 7 al 15 de diciembre en Calvillo Pueblo Mágico. La Secretaría de Turismo y Cultura presentó el programa estelar de la verbena calvillense: Sábado 7 de diciembre: 17:00 horas, Corrida de Toros Andy Cartagena y Fabián Barba, en el Lienzo Charro Mariano Ramos (Evento con costo); 20:30, Certamen de Elección de Reina de la Feria; 23:00 horas, se presenta Sandoval en el Teatro del Pueblo; Domingo 8 de diciembre: 13:00 horas, Francisco El Gallo Elizalde y la Final de la Liga Municipal de Charrería, en el Lienzo Charro Santa Teresa, Crucero de las Pilas,(Evento con costo); 21:00 horas, Comediante Rogelio Ramos, en el Teatro del Pueblo; Lunes 9 de diciembre: 18:00 horas, Ranchi Fiesta / Banda La Pirinola, Teatro del Pueblo; Martes 10 de diciembre: 21:00 horas, Grupo Denzo, Teatro del Pueblo; Miércoles 11 de diciembre: 18:30 horas, Freestyle Motocross Calvillo 2019, en el Lienzo Charro Mariano Ramos, (Evento con costo); 21:00 horas, Sonora Wateke, Teatro del Pueblo; Jueves 12 de diciembre, 18:00 horas, Diego Herrera, Lienzo Charro Mariano Ramos, (Evento con costo); 21:00 horas, Cadetes de Linares, Teatro del Pueblo; Viernes 13 de diciembre: 17:00 horas, Marco Flores y su Banda, Lienzo Charro Mariano Ramos, (Evento con costo); 21:00 horas, La Santísima Voladora, Teatro del Pueblo; Sábado 14 de diciembre: 20:00 horas, Pedro Miranda / Óscar El Hidrocálido; 21:30 horas, Banda Vallarta Show, Teatro del Pueblo; Domingo 15 de diciembre: 17:00 horas, Lorenzo de Monteclaro, en el Lienzo Charro Mariano Ramos, (Evento con costo) 21:00 horas, Genitállica, en el Teatro del Pueblo.


Se une Jesús María a la lucha contra el consumo de alcohol. El municipio de Jesús María, ratificó el convenio de colaboración con la secretaría de salud del estado para continuar trabajando de manera conjunta con el programa de alcoholemia. El alcalde Antonio Arámbula López, al asistir a la firma del documento, reiteró su compromiso para colaborar con elementos de la Policía para que dicho operativo se lleve a cabo de la mejor manera. Añadió que el Gobierno a su cargo, se une a la lucha para disminuir problemas de adicción, particularmente en el tema del consumo de alcohol y los accidentes viales.


Tere Jiménez preside Campeonato Regional Aloha Mental Arithmetic 2019. La Alcaldesa Tere Jiménez asistió al Primer Campeonato Regional ALOHA Mental Arithmetic, en el que alumnos de entre cinco y diez años, tienen la oportunidad de demostrar su preparación y habilidades matemáticas, al resolver una serie de ejercicios aritméticos en menos de 5 minutos. Los alumnos participan para ser seleccionados en el grupo que representará a Aguascalientes en el campeonato internacional 2020, en el que compiten más de 16 países.


Tere Jiménez pone en marcha jornada de limpieza en la Colonia Barranca de Guadalupe. Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes” y “Todos Juntos en el Deporte”, llegaron este fin de semana a la Colonia Barranca de Guadalupe. Junto con vecinos de este lugar, la alcaldesa Tere Jiménez, encabezó la rodada en bicicleta por diversas calles, promoviendo así la activación física como parte importante para mantener la salud y el bienestar. Posteriormente se realizó una jornada de limpieza en la que se recolectaron residuos, se hizo la poda y desmalezado de algunas áreas y además se pintaron contenedores de basura, guarniciones y juegos del parque, y se rehabilitaron las rampas para personas con discapacidad.


UAA presenta nuevo ciclo de cine Talento Emergente 2019. Con el objetivo de difundir filmografías prometedoras, la Cineteca Nacional realiza año con año el ciclo denominado Talento Emergente, el cual exhibe propuestas de cineastas que han despertado interés dentro y fuera del país con su breve obra. Es por ello que, por tercera vez ocasión consecutiva, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de Cinema Universidad, albergará una selección de 7 largometrajes que integran este ciclo, los cuales provienen de países como México, Vietnam, Ecuador, Suiza, Brasil, Siria y Estados Unidos. La finalidad de este ciclo de cine es difundir filmografías prometedoras, tanto nacionales como internacionales, por lo que del 3 al 6 y del 9 al 11 de diciembre, el aula Isóptica del Museo Nacional de la Muerte, mantendrá abiertas sus puertas para que los cinéfilos descubran estas cintas.


Asiste MOS a la presentación del libro de Otto Granados. Martín Orozco Sandoval acudió a la presentación del más reciente título del ex gobernador de Aguascalientes, Otto Granados Roldán, quien a través de su obra, “El recuerdo y las heridas: el asesinato de mi abuelo”, exhibe un viejo orden político que cobró muchas vidas a causa de las disputas de poder. En este relato historiográfico, Granados Roldán le permite al lector un recorrido por el contexto político del periodo final de la Revolución Mexicana, narrado como una crónica familiar que, como dijo el autor, se propone no endulzar los hechos que golpearon a su familia en 1925, y entonces se apega a los datos; a lo fidedigno de un acontecimiento que logra captar valores intangibles en nuestra sociedad.


Se beneficia Asientos con obras de infraestructura vial e hídrica. Durante su recorrido por diversas obras, del municipio de Asientos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval señaló que durante estos tres años, este municipio ha visto una amplia mejoría principalmente en sus vialidades, servicios de salud e infraestructura hídrica, con una inversión total de 72 millones de pesos en beneficio de sus habitantes. Con una inversión cercana a los 9.5 millones de pesos, se inauguró la carretera Tinajuela entronque Tanque de Guadalupe, en la Ruta Rural 5, que fue un gran compromiso para garantizar mejores vialidades que permiten al acceso seguro de las familias a los servicios de salud, educación y empleo.


Ex alumnos de la UTA reforzarán calidad educativa y proyección de la institución. La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) llevó a cabo el Primer Encuentro de Egresados, al cual se dieron cita trescientos ex alumnos de esta Institución, informó el rector, Miguel Antonio Chávez Martínez. Dicho encuentro, señaló, se realizó con el objetivo de recolectar información de los ex alumnos y conformar una asociación de egresados para vincularlos en todas las actividades tanto formativas, académicas y de integración de la UTA. Destacó la necesidad institucional de proyectar a la Universidad a nivel regional y nacional, por lo que con el apoyo de los egresados que hoy en día ejercen en el mercado laboral, se buscarán estrategias para seguir vinculando a los estudiantes con el sector productivo. Como parte de las actividades, se impartió la conferencia “¿Dónde estoy y dónde debería estar?” a cargo de Martín Torres, investigador del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).


Importante cuidar la alimentación en época de frío. Con el descenso de la temperatura en el ambiente, el cuerpo humano experimenta cambios que deben ser considerados para evitar enfermedades, como evitar exponerse sin la ropa adecuada, además de aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, como las frutas de temporada. En el programa de Alimentación y Actividad Física que se promueve en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se realizan orientaciones nutricionales gratuitas acordes al peso y talla del paciente, basados en la temporada estacional del año, a fin de que estén al alcance de sus posibilidades. Informó la responsable del programa, Dulce Guadalupe Macías Díaz, quién además dijo que es esta temporada cuando el tema de la alimentación y nutrición, se tiende a descuidar y se relaja, consumiendo en exceso, sobre todo con alto valor calórico, además de que el ejercicio se deja un lado por temor al frío.


Exponen productos agroalimentarios estudiantes de secundarias técnicas agropecuarias. Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el trabajo que realizan alumnas, alumnos y docentes de las secundarias técnicas agropecuarias en el estado, se llevó a cabo la Expo Agroalimentaria 2019. Cerca de 5 mil estudiantes reciben atención en 16 planteles educativos que laboran con dicha modalidad, informó Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Durante el evento se llevó a cabo la conferencia Alta rentabilidad en el cultivo de maíz, impartida por Gilberto Ramos Salazar, ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo y representante técnico de ventas de Aspros, empresa mexicana productora de semilla certificada de maíz.


UAA celebra primera edición del Coloquio de Literatura, Lengua y Pensamiento Crítico. La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa con la actualización y la constante respuesta de los universitarios por conocer el área profesional en la que se podrán desenvolver una vez graduados. Tal es el caso del I Coloquio de Literatura, Lengua y Pensamiento Crítico, que se llevó a cabo los días 28 y 29 de noviembre, en el cual participaron docentes de la Institución y externos en seis mesas de discusión, dentro de las cuales se repartieron 23 ponencias, además de contar con dos conferencias magistrales.


Premia Instituto Estatal Electoral a ganadores del Concurso de Dibujo Infantil. El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes premió a las ganadoras y el ganador del Concurso de Dibujo Infantil 2019 "La niñez y la democracia", que tuvo por objetivo inspirar los valores cívicos en las y los alumnos de educación básica. La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de noviembre, en cuyo marco las y los integrantes del Consejero General del IEE reconocieron a Arely Montserrat Barbosa Guevara, de la Escuela Primaria Fundadores Mexicanos, Turno Matutino; Sahely Paola de Lara Gutiérrez, de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Santiago Aladay Cano, del Colegio Tierra Nueva A.C., respectivamente, por haberse posicionado en el primer, segundo y tercer lugar -respectivamente- de la novena edición de dicho certamen. Además de su respectivo reconocimiento, los tres ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo por 2,000.00 pesos, para el tercer lugar; 3,000.00, para el segundo y 4,000.00 para el primero.


Impulsa SEDEC profesionalización de las mujeres empresarias para generar riqueza. El titular de Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda, al encabezar e inaugurar la Expo Negocios de la Asociación de Mujeres Empresarias Líderes de América y el Caribe (AMELAC), destacó que el éxito de las mujeres es el éxito de todos, especialmente cuando se unen, organizan y trabajan con el objetivo de fomentar el desarrollo personal y profesional de emprendedoras y dueñas de negocios. Enfatizó que el Gobierno del Estado trabaja paso a paso, para crear programas y estrategias que fortalezcan una economía más equitativa, diversificada e incluyente a través de la profesionalización de las mujeres empresarias.


Delicamp, la cooperativa que promueve el campo aguascalentense. A unos meses de haber abierto sus puertas, Delicamp, una cooperativa que busca la asociatividad de productores locales, ya cuenta con más de 120 proveedores aguascalentenses y de la región, que ofrecen al público más de mil 300 productos frescos y procesados, con el sello de calidad que caracteriza lo Hecho en Aguascalientes. Desde su planeación, esta cooperativa pretendía mejorar la cadena comercial de los emprendedores locales, ayudando a incrementar su mercado y ofreciendo la mejor opción para el consumidor. Los miembros de la Cooperativa Agroalimentaria de Aguascalientes S.C. de R.L. de C.V., hacen una atenta invitación a la población a visitar Delicamp y comprobar que lo hecho en Aguascalientes cumple los más altos estándares de calidad y sabor.


Estudiantes universitarios avalan avances en el servicio del transporte público. A seis meses de que el Gobierno del Estado pusiera en marcha el proyecto de Movilidad YOVOY y con ello, las acciones de mejora en el transporte público urbano, estudiantes universitarios de Aguascalientes reconocen los avances en cuanto a la ampliación y extensión de horarios en las rutas que pasan por planteles de educación superior de la entidad, a través de sondeos y un diálogo directo. A partir del pasado mes de agosto, se extendió la ruta 3 y 10 para que los alumnos que cursan sus estudios en el Campus Sur de la UAA llegaran a su destino, por lo que se habilitó un servicio especial saliendo de Av. Mahatma Gandhi y Av. Aguascalientes, en horarios 6:40 y 7:20 horas, atendiendo a cerca de 200 usuarios. Por otro lado, también del Campus Central de la UAA ahora salen servicios en las rutas 40 norte, 40 sur, 18, 35 y 45; las salidas van desde las 21:00 horas hasta las 21:30 horas y se benefician a más de 300 usuarios en promedio.


Homenaje en el PRI de Aguascalientes a la trayectoria de Yolanda Barrios González con más de 30 años de militancia. La dirigencia del Comité Directivo Estatal, rindió merecido homenaje a la memoria de Yolanda Barrios González, líder seccional 151 del fraccionamiento Ojo caliente, por su sensible fallecimiento la pasada semana. Un minuto de silencio y posteriormente de aplausos para la líder seccional que nos deja un gran legado. Durante la ceremonia, reconocieron el trabajo que a lo largo de 30 años de manera incansable entregó al PRI con pasión, lealtad y firmeza, al igual que a su familia por permitir realizar un merecido homenaje y que siguen su ejemplo de trabajar por Aguascalientes.


Alumnos de equipos deportivos de la UAA entregan reconocimiento a rector. Alumnos pertenecientes a los equipos deportivos que representan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entregaron un reconocimiento al rector de la Institución, el doctor Francisco Javier Avelar González, en respuesta a la confianza y el apoyo depositado en los estudiantes de los diferentes programas educativos que deciden combinar sus actividades académicas con algún deporte. Destacaron el fuerte impulso que han tenido las selecciones, por ejemplo, de basquetbol y fútbol, tanto varonil como femenil; además, se agradeció que la UAA cuente con la infraestructura adecuada, el material deportivo, el apoyo para inclusiones a ligas y membresías en favor del deporte universitario.


Gobierno estatal promueve actividad física y deportiva en servidores públicos. Para el Gobierno del Estado es importante que sus colaboradores no sólo estén bien capacitados para brindar un servicios de calidad a la sociedad, sino también dotarlos de espacios para la recreación y la actividad física. Por ello se realiza actualmente el 5to. Torneo Deportivo de Servidores Públicos organizado por la Secretaría de Administración. El titular de dicha dependencia, Juan Francisco Larios Esparza, dio a conocer que se llevaron a cabo las finales de este torneo en las disciplinas de basquetbol, voleibol fútbol 7 en las categorías varonil y femenil. Por último, dio a conocer que el 5to. Torneo Deportivo de Servidores Públicos comenzó la segunda semana del mes de agosto de 2019 y culminará durante la segunda semana del mes de diciembre del presente año, ya que aún se tienen agendados juegos en otras disciplinas deportivas.


Conferencia de Prensa en el Congreso del estado. 11:30 horas, en el salón Legisladoras, Conferencia de prensa sobre el día mundial de las personas con discapacidad encabezada por el Licenciado Martín Amaro y la Diputada Karina Banda.


Agenda MOS. 18:30 horas, Esquema de asignación de obra pública para afiliados a la CMIC, en el Salón José de Jesús Macías Peña. Instalaciones de CMIC. Hasta aquí El Faro que guía. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: