Clausura el PJ clínicas procesales en materia penal. 

Aguascalientes Ags., 4 de diciembre.- Se realizó la ceremonia de clausura de los trabajos de la Clínica Procesal Penal –Sistema Acusatorio- en su edición 2019, encabezada por la Mtra. Gabriela Espinosa Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura Estatal, con la presencia de las y los Magistrados que conforman el Pleno.

Durante el año se celebraron 12 sesiones, dirigidas por la y los Magistrados integrantes de la Sala Penal, que preside el M.D. Fernando González de Luna, donde fueron motivo de análisis y discusión distintas temáticas relacionadas con la interpretación y aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como la legislación vigente en materia de ejecución penal y el sistema integral de justicia penal para adolescentes, a la luz de los instrumentos internacionales, con el objetivo de unificar criterios y homologar procesos, que permitan eficientar el sistema de justicia en Aguascalientes.

En la ceremonia de clausura, la Magistrada Presidenta y el Magistrado Presidente de la Sala Penal, reconocieron el trabajo realizado por las y los 20 Juzgadores que participaron en las clínicas en conjunto con la y los Magistrados, destacando que el estudio y actualización constante les permite desempeñar mejor su función judicial, la cual es de suma importancia en el Sistema Acusatorio que hace cinco años se implementó en la entidad, así como en la administración de justicia en la Entidad.

Finalmente, a través del Instituto de Capacitación del Poder Judicial, se realizó la entrega de la constancia emitida por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, y la Dirección General de Difusión y Vinculación, que acreditó 36 horas de estudio.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: