SON 460 CAMPESINOS AFECTADOS EN TRES MUNICIPIOS 
Se manifiestan antorchistas en demanda del pago de Empleo Temporal 2018. 

Aguascalientes Ags., 4 de diciembre.- Unos 300 integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron hoy en la Plaza Patria para demandar del gobierno federal el cumplimiento del programa Empleo Temporal 2018 que se dejó de pagar y que afecta a unos 460 campesinos.

Ilhucamina Pérez Fragoso, líder de la zona centro de Aguascalientes de este movimiento campesino demandó concretamente al delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz, que realice los trámites necesarios para que los campesinos afectados, reciban lo más pronto posible esos recursos que incluso, ya estaban en Aguascalientes desde inicios de este año.

Dijo que se trata de 1 millón 20 mil 668 pesos lo que el gobierno federal adeuda, y que se trata de arreglos de caminos rurales, mantenimiento de terracerías y que los afectados son de los municipios de Calvillo, Jesús María, Asientos y Aguascalientes.

Indicó que de no encontrar respuesta positiva, realizarán más acciones de resistencia civil ya que no es posible que mejor se lleve dinero fuera del país del programa de empleo temporal, y en México no se cumplan los compromisos con personas de escasos recursos mexicanos. 






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: