El Faro
04 de diciembre 2019.
Por Carlos Gutiérrez




----Cecytea invita a sociedad a participar en el programa “Tiempo de Compartir”

----Aguascalentenses ganan acreditaciones internacionales para competencias científicas

----UTA abre período de admisión para el mes de enero

----UAA convoca a estudiantes de enfermería de la región para presentar trabajos de investigación y productos académicos

----Se asocian productores de aguacate de Calvillo; gobierno estatal y municipal les ofrecen acompañamiento y asesoría

----El palacio municipal de Jesús María abrió las puertas a niños de educación especial

----Se reúne Tere Jiménez con ex alcaldes de Aguascalientes

----Gira Navideña de Tere Jiménez llegará a más de 130 colonias y comunidades

----Exhortan a la población a donar cobijas y prendas de vestir

----Atractivos con motivo de la temporada navideña

----El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) montará un programa de presentaciones artísticas para todas las edades

----Conmemora DIF Municipal Día Internacional de las personas con discapacidad

----Protección Civil Municipal salva vida a dos cachorros en incendio de casa habitación

----59 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo

----Avanza COESAMED en homologación al modelo mexicano de arbitraje médico

----Fortalece IEA enseñanza de matemáticas, ciencias y español con plataforma ITSLEARNING

----La SSMAA llevará a cabo el Taller para la Construcción del Modelo Conceptual del Sistema Socioambiental

----Fortalecen CMOV y Universidades el compromiso de mejora en la prestación del servicio de transporte público urbano

----Gobierno del estado trabaja de manera decidida a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes

----Por concretarse millonaria inversión Marroquí para Aguascalientes: MOS

----La inclusión de personas con discapacidad es prioridad para MOS

----En el IMSS trabajamos en brindar servicios integrales para pasar de un modelo curativo a uno preventivo: Zoé Robledo

----Impulsa IMSS políticas, programas y acciones dirigidas al respeto de los derechos de Personas con Discapacidad

----Ponencia Uso y Abuso del Discurso de Derechos Humanos

----Solicita Martha Márquez auditoría a COFEPRIS por desabasto de medicamentos

----UAA prepara actividades culturales para temporada navideña

----Foro de Consulta Estatal de la Ley General de Educación Superior

----Presentación de resultados del Plan Aguascalientes 2045

----Agenda de la alcaldesa Tere Jiménez

----Agenda MOS




Cecytea invita a sociedad a participar en el programa “Tiempo de Compartir”. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), a través de la dirección de vinculación, realiza una atenta invitación a participar en la recolecta anual denominada “Tiempo de Compartir”, la cual tiene como finalidad solicitar a la comunidad del Colegio (personal docente, directivo, administrativo, y estudiantes) así como público en general, a donar cobijas, calzado, juguetes y ropa; ya sean nuevos o en buenas condiciones, mismos que serán entregados a personas vulnerables de comunidades de nuestro estado. El titular del CECyTEA, Misael Jafet Loera Gaytán, dio a conocer que la recolecta se efectuará del 2 al 18 del mes en curso. Para mayores informes acerca del proceso de donación puedes comunicarte al teléfono (449) 149 28 00 ext. 1602 o bien, a través de redes sociales (Facebook y Twitter): CECyTEA.

Aguascalentenses ganan acreditaciones internacionales para competencias científicas. El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), como miembro de la Red Nacional de actividades juveniles de Ciencia y Tecnología, informó los resultados de la participación de los estudiantes de Aguascalientes que compitieron en ExpoCiencias Nacional 2019, realizada en Monterrey Nuevo León, en la cual tres equipos locales obtuvieron su pase a competencias internacionales y nacionales de corte científico. En su etapa nacional, el evento de ExpoCiencias contó con la participación de más de 500 proyectos presentados por estudiantes de todo el país. Sus trabajos se enfocaron en las áreas de Ciencias exactas y Naturales, Medicina y Salud, Ciencias sociales y Humanidades, Agropecuarias y Alimentos, Divulgación de la Ciencia, Mecatrónica, Biología, Computación y Software, y Ciencias de los materiales.


UTA abre período de admisión para el mes de enero. La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), abrirá proceso de admisión en el mes de enero para la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), así lo dió a conocer Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de esta casa de estudios. Informó que este período extraordinario de admisión, se da en respuesta a la creciente demanda de ingreso que presentó la carrera durante la etapa de admisión regular. Señaló que los interesados en ingresar a esta carrera tienen hasta el cinco de diciembre como fecha límite para solicitar el examen de admisión, el cual se les aplicará el día siete del mismo mes. La solicitud la deberán realizar en línea en el sitio oficial de la universidad: www.utags.edu.mx.


UAA convoca a estudiantes de enfermería de la región para presentar trabajos de investigación y productos académicos. La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo el XVI Seminario de Investigación y el XXIII de Productos Académicos los días 2 y 3 de diciembre, organizado por el Departamento de Enfermería del Centro de Ciencias de la Salud (CCS). El decano del Centro, Jorge Prieto Macías, destacó que la labor investigativa es el primer paso para la solución de problemas sociales, pues es el bastión y cimiento del aprendizaje. En el caso de los enfermeros que se forman en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, destacó, sus pesquisas científicas les permitirán demostrar la evolución de la práctica asistencial, se fomenta la autonomía profesional y el rol independiente.


Se asocian productores de aguacate de Calvillo; gobierno estatal y municipal les ofrecen acompañamiento y asesoría. El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, y el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Refugio Lucio Castañeda, acompañaron a los productores de aguacate de Calvillo en el acto de constitución de la agrupación Aguacateros Organizados de Calvillo S.P.R de R.L de C.V, que preside Rafael Velasco Díaz, y establecieron el compromiso de mantener un constante acompañamiento y apoyar con asesoría técnica a los agroproductores. Desde que el Programa de Reconversión Productiva inició se han entregado un total de 37,590 plantas de aguacate para 94 hectáreas, beneficiando a 52 agroproductores de Calvillo. Reconversión Productiva ha permitido que huertos abandonados o espacios sin uso se aprovechen con nuevos cultivos para diversificar la producción agrícola del municipio de Calvillo.


El palacio municipal de Jesús María abrió las puertas a niños de educación especial. Niños de Educación Especial, visitaron el Palacio Municipal y se entrevistaron con el alcalde José Antonio Arámbula López, quien explicó las funciones que desempeña como presidente y las obligaciones que tiene el gobierno municipal. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Jesús María, convivió con los alumnos como un gesto de inclusión y participación dado que los estudiantes presentan padecimientos como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH), discapacidad intelectual y auditiva, problemas de aprendizaje, así como niños con aptitud sobresaliente, quienes también requieren de una educación especial. En este sentido, Toño Arámbula, externó su interés para brindar a estos programas educativos, el impulso y las herramientas para que los estudiantes tengan un óptimo desarrollo y puedan participar activamente en la sociedad como parte de sus derechos fundamentales.


Se reúne Tere Jiménez con ex alcaldes de Aguascalientes. La alcaldesa Tere Jiménez se reunió con ex Presidentes Municipales para intercambiar experiencias a favor de Aguascalientes. En el Salón Presidentes de Palacio Municipal recibió a Adrián Ventura DávilaFrancisco Gabriel Arellano EspinosaRicardo Magdaleno RodríguezAlfredo Martín Reyes VelázquezFernando Gómez EsparzaFrancisco Ramírez Martínez Miriam Rodríguez Tiscareño. Tere Jiménez señaló que es importante hacer un ejercicio de retroalimentación: escuchar la valiosa opinión de los ex alcaldes que han aportado su esfuerzo y trabajo a la ciudadanía de Aguascalientes. Por lo que a partir de ahora y durante su administración, sostendrá reuniones de manera periódica.


Gira Navideña de Tere Jiménez llegará a más de 130 colonias y comunidades. La alcaldesa Tere Jiménez presentó el programa navideño “De Corazón a Corazón” con el que las familias de Aguascalientes y los visitantes de la ciudad disfrutarán esta temporada de Navidad y Año Nuevo. A través del DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) se realizará una gira navideña en más de 130 puntos, colonias y comunidades rurales como Lumbreras, Cabecita Tres Marías, Calvillito, Lomas de Nueva York, entre muchos otros lugares, para llevar a las familias que más lo necesitan cenas navideñas, cobijas y ropa invernal, además de bolos, juguetes y piñatas.


Exhortan a la población a donar cobijas y prendas de vestir. La alcaldesa hizo la invitación para participar en la campaña de donación de cobijas y prendas de vestir (nuevas o en buen estado) que se llevarán a las zonas más desprotegidas. La colecta ya inició y terminará el viernes 13 de diciembre; quienes deseen colaborar pueden acudir a la explanada del DIF en Avenida Universidad 602, Colonia Primo Verdad, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.


Atractivos con motivo de la temporada navideña. Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) se está instalando la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de la Patria, con acceso gratuito, que será inaugurada este jueves 5 de diciembre a las 20:00 horas y estará abierta hasta el próximo 6 de enero, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. El mismo jueves 5 se realizará el encendido inaugural de la iluminación de la Plaza de la Patria y algunas calles como Madero, Moctezuma y Carranza, en donde como en los últimos años se contará con el efecto de “lluvia de luces”. Se podrá apreciar un árbol de navidad de 15 metros de altura, un gran oso Teddy, árboles de maple luminosos, entre otros adornos.


El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) montará un programa de presentaciones artísticas para todas las edades. La Pastorela de Colores, a cargo de la compañía Lotería Teatro, se presentará en los Barrios Mágicos, colonias del suroriente, escuelas Delegaciones urbanas y rurales: El domingo 8 de diciembre en el Corredor Cultural Carranza, a las 19:00 horas; El jueves 12 de diciembre en el Jardín de La Salud, a las 17:00 horas; El jueves 19 de diciembre en la Exedra, a las 18:00 horas. Jueves 5 de diciembre, a las 20:00 horas, la Banda Sinfónica Municipal amenizará el evento de encendido de iluminación navideña. Todos los días, del 5 al 23 de diciembre, a las 18:00 horas, a un costado de la pista de patinaje, se ofrecerán diferentes actividades culturales. Cine en tu Colonia” dará continuidad con su programación en diferentes puntos de la ciudad.


Conmemora DIF Municipal Día Internacional de las personas con discapacidad. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Municipal de Aguascalientes reconoce la valiosa participación social y el liderazgo que tienen las personas con discapacidad, un ejemplo de superación constante. Así lo señaló Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la Institución. Destacó que, para el Ayuntamiento de Aguascalientes las personas con discapacidad ocupan un lugar primordial, por lo que a través del DIF Municipal se cuenta con diversos programas y servicios para su atención. Exhortó a la población con discapacidad a que se acerque al DIF Municipal para poder acceder a estos programas. Más información, acudir al Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 914 49 30, 912 77 19, 912 77 20 y 912 77 21.


Protección Civil Municipal salva vida a dos cachorros en incendio de casa habitación. Al atender el llamado de emergencia para sofocar un incendio en una vivienda del Fraccionamiento Pintores Mexicanos, Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil lograron salvar la vida de dos pequeños cachorros raza chihuahua. Al respecto, el comandante Jesús Eduardo Muñoz de León, titular de la Coordinación, hizo un llamado a la población para mantenerse alerta y tener cuidado en esta época decembrina con fogatas, veladoras y árboles de navidad, ya que son las causas principales de los incendios. Manifestó que, a la fecha, la dependencia a su cargo ha atendido más de 200 reportes de este tipo. En caso de presentarse alguna emergencia, marcar al 911, 072 o bien al 9 18 28 11 y 9 70 40 53.


59 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo. El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 903 vacantes, de las cuales 59 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicada en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.


Avanza COESAMED en homologación al modelo mexicano de arbitraje médico. El titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Aguascalientes (COESAMED), Salvador Alonso Sánchez, afirmó que en la XXXV Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico (CMAM) se insistió en la homologación de las comisiones estatales al Modelo Mexicano de Arbitraje Médico, una encomienda a la que se ha comprometido el organismo aguascalentense. Alonso Sánchez destacó que en la reunión se analizó el avance que ha tenido la homologación de las comisiones estatales al Modelo Mexicano de Arbitraje Médico, “Se tocaron elementos estratégicos en cuanto a la misión de implementación de un modelo operativo común”, afirmó. Además señaló que se acordó seguir acortando los tiempos de las gestiones de servicios pues pese a que el Modelo Mexicano señala un máximo de 48 horas para solucionar un caso de este tipo, algunas comisiones del país han reducido su lapso de respuesta a las 24 horas.


Fortalece IEA enseñanza de matemáticas, ciencias y español con plataforma ITSLEARNING. En apoyo al fortalecimiento de los aprendizajes de matemáticas, español y ciencias en alumnas y alumnos de educación básica, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) incrementó a 12 el número de secundarias técnicas y generales que trabajan con Itslearning, en beneficio de las y los estudiantes, informó el director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica. Destacó que Itslearning es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LSM); mediante conexión a internet, maestras y maestros planean actividades académicas integrando recursos didácticos, materiales de estudio, así como evaluaciones. Señaló que se ofreció capacitación a 35 docentes, con el objetivo de implementar esta tecnología e incorporarla como estrategia de enseñanza, a favor de la calidad de los aprendizajes y para mejorar la comunicación entre profesores, estudiantes y padres de familia.


La SSMAA llevará a cabo el Taller para la Construcción del Modelo Conceptual del Sistema Socioambiental. Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022 en su quinto eje Aguascalientes Responsable, Sustentable y Limpio, se llevará a cabo, de manera gratuita, el Taller para la Construcción del Modelo Conceptual del Sistema Socioambiental, que organiza la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) de Gobierno del Estado y el cual forma parte de los trabajos para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Aguascalientes. Julio César Medina Delgado, titular de la SSMAA explicó que los talleres se realizarán el día 5 de diciembre y darán inicio a las 11:00 horas en los salones 7 y 8 del Foro Trece en el complejo tres Centurias, ubicado en Av. Gómez Morín S/N, barrio de la Estación.


Fortalecen CMOV y Universidades el compromiso de mejora en la prestación del servicio de transporte público urbano. Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), se reunió con directores académicos y de vinculación de 12 universidades del estado de Aguascalientes para compartir los avances de la modernización del transporte público urbano. El encuentro tuvo como objetivo exponer, a seis meses de asumir la rectoría del servicio, las acciones emprendidas por la CMOV a través del Proyecto Integral de Movilidad en beneficio de los casi 48 mil estudiantes que atienden estas instituciones públicas y privadas en la entidad.


Gobierno del estado trabaja de manera decidida a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes. La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria del 2019 del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Ante el secretario ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio Mújica, Ramírez de Orozco presentó los resultados del programa Juntos por la Vida que promueve el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF, y cuyo objetivo es brindar atención psicoemocional a estudiantes, maestros y padres de familia en secundarias del estado, con el apoyo de profesionales de la salud mental.


Por concretarse millonaria inversión Marroquí para Aguascalientes: MOS. Ante la desaparición de ProMéxico y los recortes de la Federación, el Gobierno Estatal emprende estrategias de promoción en otras partes del mundo con el fin de buscar nuevos acuerdos comerciales que beneficien a Aguascalientes; así lo manifestó el Gobernador Martín Orozco Sandoval al dar a conocer los resultados de su gira por España y Marruecos. Destacó el acercamiento con la empresa de fertilizantes más importante de África que tiene la principal reserva de fosfato en el mundo, y que ha manifestado su interés por invertir en México. El mandatario puntualizó que Aguascalientes fue el primer estado en acercarse con autoridades marroquíes y levantar la mano para formalizar esta inversión que sería de alrededor de 800 millones de dólares. El Gobernador comentó que será el próximo año cuando se vería concretada la inversión, además de que la vinculación con el país más rico de África será amplia, pues se realizarán también intercambios entre universidades estatales y de Marruecos, especialmente en las áreas de sustentabilidad y energías renovables. Por otra parte, comentó que en Barcelona se ultimaron detalles en tema de movilidad para aplicar inteligencia artificial en servicios públicos de la ciudad a través de la instalación de semáforos inteligentes en la zona norte sobre Av. Aguascalientes.


La inclusión de personas con discapacidad es prioridad para MOS. Durante el evento de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval remarcó que, lejos de que haya un solo día para reflexionar sobre la importancia de generar acciones que incluyan en los aspectos educativos, sociales y políticos, a las personas con discapacidad, el reto es aprender todos los días de ellos, de su ejemplo y de su entrega. En Aguascalientes, el 5% de la población presenta algún tipo y/o grado de discapacidad, por eso es prioridad para el gobierno brindar una atención integral a este sector, pero sobre todo crear programas que promuevan la erradicación de conductas discriminatorias.


En el IMSS trabajamos en brindar servicios integrales para pasar de un modelo curativo a uno preventivo: Zoé Robledo. Para migrar de un modelo curativo a uno preventivo y disminuir la brecha de desigualdad que hay en la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja bajo el principio de prestar servicios de salud integrales y accesibles para atender las necesidades de los derechohabientes, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo. Al participar en el “Foro Nacional e internacional por la calidad en salud. Construyendo el Modelo de Atención Primaria en Salud integrada en México”, el titular del IMSS refirió que uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación es rehacer el tejido social y recuperar la moral pública a través del fortalecimiento de las instituciones.


Impulsa IMSS políticas, programas y acciones dirigidas al respeto de los derechos de Personas con Discapacidad. Impulsar la aplicación de políticas, programas y acciones dirigidas al respeto de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito institucional, es el principal objetivo del Comité para el Programa sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Verónica Miriam López Roldán, titular de la División de Unidades de Rehabilitación, de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, destacó que entre las principales acciones está fomentar la vinculación de las distintas dependencias del Instituto, para identificar las necesidades de personas con discapacidad y actuar en consecuencia.


Ponencia Uso y Abuso del Discurso de Derechos Humanos. El Congreso del Estado de Aguascalientes, fue sede del Foro-Ponencia Uso y Abuso del Discurso de Derechos Humanos, a cargo del Magistrado Presidente de la Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Ernesto Camacho Ochoa, y organizada por el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), Jorge Díaz de León Gutiérrez. Durante su exposición, el Magistrado Presidente de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, Ernesto Camacho, reconoció que el discurso de los derechos humanos, en muchas ocasiones es utilizado para atentar contra la humanidad o para favorecer intereses particulares o de grupo, por lo que puso especial énfasis en ver más allá de las etiquetas y analizar a profundidad las resoluciones que emiten las autoridades en la materia.


Solicita Martha Márquez auditoría a COFEPRIS por desabasto de medicamentos. La Senadora Martha Márquez Alvarado solicitó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República que intervenga iniciando una auditoría a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debido al desabasto de medicamentos para las y los niños con cáncer.


UAA prepara actividades culturales para temporada navideña. La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su compromiso por acercar y difundir la cultura con la sociedad, ha preparado, a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación, una serie de actividades a realizarse durante el mes de diciembre. Presentará el 11 de diciembre la Gala Navideña de Ballet Clásico en el auditorio Doctor Pedro de Alba de Ciudad Universitaria en punto de las 19:00 horas. Esta Gala de acceso libre para cualquier interesado, es dirigida por Elizabeth Tavarez, maestra de danza clásica. De igual forma, la UAA invita el próximo 5 de diciembre al cierre de la temporada de Polifonía Universitaria con el Concierto Navideño en el que participan alumnos de la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes toman la materia de Conjuntos Corales. La cita es en el auditorio Ramón López Velarde, del Museo Nacional de la Muerte en punto de las 19:00.


Foro de Consulta Estatal de la Ley General de Educación Superior. El Foro de Consulta Estatal de la Ley General de Educación Superior, se realizará este día, a las 9:00 horas, en el Museo Descubre. Se contará con la presencia de Claudia Ortega Valadez, subsecretaria de Gobierno; Héctor Ramírez del Razo, coordinador de Planeación, Evaluación y Estadística de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Alfonso Hernández, director de Planeación, Evaluación y Estadística de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP; Víctor Manuel Cuevas Herrada, titular de la Subdirección de Educación Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Alejandro Jorge García Gómez, director jurídico del IEA; así como Jesús Chambon Arroyo, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA.


Presentación de resultados del Plan Aguascalientes 2045. Este día, en punto de las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones y exposiciones de la Isla San Marcos, se presentarán los resultados del Plan Aguascalientes 2045.


Agenda de la alcaldesa Tere Jiménez. 9:00 horas, Miércoles Ciudadano, en Palacio Municipal.


Agenda MOS. 08:15 horas, entrega de uniformes y equipo de bomberos, en Avenida México 1957, parque industrial San Francisco, H. Cuerpo de Bomberos del Estado; 10:30 horas, presentación de resultados del Plan Aguascalientes 2045, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Isla San Marcos. Hasta aquí El Faro de guía. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: