El IMMA atendió a 16 mil mujeres con diversos programas. 

Aguascalientes Ags., 31 de diciembre.- El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) otorgó en 2019 más de 16 mil servicios a mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Gracias al compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de velar por el bienestar de las mujeres, se brindan atenciones psicológicas, jurídicas, de trabajo social, de salud, así como apoyos en conjunto con la Policía Municipal.

Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del IMMA, detalló que dichas atenciones se brindaron tanto en las oficinas centrales de la dependencia, como en las dos Unidades de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar (UAVI), ubicadas en la colonia Insurgentes y en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Además, se llevaron a cabo también 213 acciones en materia de prevención, sumadas a las cerca de 2 mil mujeres y 246 varones atendidos en el taller “Relaciones Saludables” y las 825 personas en pláticas informativas de salud sexual y reproductiva.

La importancia de la atención que brinda el IMMA radica en el hecho de que, además de ser un servicio gratuito, se considera también a las hijas e hijos de las usuarias, quienes son canalizados a las instancias correspondientes para su cuidado.

El IMMA aplica un protocolo específico de atención para asegurarse de que las mujeres que se acercan sean recibidas y atendidas en todas las áreas en las que requieran apoyo.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: