TERMINÓ EL AÑO CON PRESUPUESTO FEDERAL HISTÓRICO.
En 2019 Gobierno Federal ejerció nueve veces más presupuesto en desarrollo social que Gobierno del Estado.


Aguascalientes Ags., 01 de enero 2020.- El gobierno federal ejerció, durante 2019, un presupuesto histórico de gasto para desarrollo social de 1,060 millones 911 mil 200 pesos, cifra superior en 9.6 veces el presupuesto ejercicio por el Gobierno del Estado que ascendió a los 114 millones 972 mil pesos.

Al respecto, Aldo Ruiz, delegado de Bienestar en Aguascalientes dijo que desde el inicio de la administración López Obrador, “la prioridad siempre fue y ha sido el bienestar de los sectores más desprotegidos de la población”.

Es por ello que hemos impulsado de manera decidida los principales programas sociales para poder permear en la mayor cantidad de personas de Aguascalientes.

Los ejemplos más claros son, “y no por citar solo cifras, números fríos, sino personas beneficiadas y sus familias, fueron 6,500 personas con discapacidad apoyadas con un monto aproximado de 83 millones 109 mil 600 pesos.

En el programa para jefas madres de familia tenemos casi 600 mujeres beneficiadas con un monto aproximado de 8 millones 067 mil 600 pesos.

En el programa para niñas y niños hijos de madres trabajadoras fueron atendidos más de  4,960 niñas y niños, a quienes se le destinaron 39 millones 705 mil 600 pesos.

Destacó que el mayor número de beneficiarios fue en el Programa de Apoyo al Adulto Mayor con  66,513 personas atendidas, quienes reciben de manera directa 2,550  pesos cada uno y en el año fueron apoyados con poco más de 203 millones 529 mil pesos.


Y para finalizar, dos de los programas que ha priorizado el Gobierno Federal son Jóvenes Construyendo el Futuro, que desde su creación ha generado muchos comentarios positivos por incentivar el emprendedurismo y la reactivación económica en todos los rincones del país, desde la gran empresa en la urbe hasta el más pequeño de los negocios que van empezando en alguna comunidad rural.

En Aguascalientes tenemos 4,638 becarios, a lo que se le ha destinado más de 200 millones 300 mil pesos.

El otro apoyo a jóvenes se trata del Programa de Becas Benito Juárez donde ha atendido a más de 58,000 jóvenes de nivel escolar básico, media y superior  con un monto cercano a los 526 millones 400 mil pesos.

Aldo Ruiz indicó que para este 2020,  “estimamos superar la meta de beneficiarios, así como la implementación y consolidación de nuevos programas como Créditos a la Palabra, Tandas para el Bienestar, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Crédito Ganadero entre otros con lo que tendremos mayor cobertura y atención en nuestro Estado, estimó el delegado federal.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: