El magisterio de Aguascalientes es de los mejor preparados del país: Ramón García Alvizo.

Aguascalientes Ags., 10 de diciembre.- Aguascalientes cuenta con el magisterio mejor preparado del país, la totalidad de los profesores cuentan con sólida preparación profesional, el 30% cuenta con maestría y el 15% con doctorados, afirmó Ramón García Alvizo, líder de la sección uno del SNTE.

Al hacer un balance sobre la situación actual de las maestras y los maestros de Aguascalientes, dijo que en promedio, los 20 mil mentores tienen una edad que oscila entre los 23 y 25 años; “es un magisterio joven, fuerte, interesado en prepararse  y actualizarse, y que contribuye al desarrollo social y económico de la entidad”.

Consideró que los maestros hicieron puntual su tarea, que aprovecharon las oportunidades que anteriores esquemas educativos ofrecieron como en su momento fue la Carrera Magisterial, lo que permitió mejorar su nivel de preparación y sus ingresos económicos de modo que hoy, casi la mitad de ellos cuenta con posgrados.

En el sexenio pasado que se impulsó la reforma educativa, hubo años que hasta más de 1,500 maestros se jubilaron por año, en gran medida porque no quisieron cambiar de paradigmas ante los nuevos retos,  además de que ya cumplían con los requisitos para su retiro.

A partir de este año, el promedio de jubilaciones regresó a su nivel normal de retiros con unos  300 por ciclo lectivo, cifra que guarda proporción natural con el ritmo de maestros que salen de las aulas y los nuevos que llegan.

  



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: