El PAN abierto a discutir las iniciativas provida y sobre la despenalización del aborto.

Aguascalientes Ags., 19 de diciembre.- La diputada panista Paloma Amézquita afirmó que las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) están abiertos a discutir las iniciativas de provida y la que se acaba de presentar que busca despenalizar el aborto.

Destacó que hay actualmente dos iniciativas sobre las que se dará la discusión, una a favor de la vida, para asegurar el derecho de los no nacidos a nacer, y la otra, que busca despenalizar el aborto.

Es tiempo, dijo, de que estas iniciativas se analicen muy bien y a fondo, tanto en propia comisión de la familia como en el pleno, y que se abran a la sociedad, para que haya aportaciones, pero siempre en el marco del respeto, de la tolerancia y con ánimo de construir un marco jurídico que respete la dignidad humana.

“En mi caso, al igual que muchas personas, tenemos ya 20 años luchando por el respeto a la vida, oponiéndonos a la despenalización del aborto y no vamos a claudicar en esta postura” dijo la diputada Paloma Amézquita quien reconoció que la sociedad está cada vez más interesada en escuchar las propuestas de sus diputadas y diputados.

Dijo que, no obstante, de que las y los candidatos de Morena en los más recientes comicios locales han fijado una postura frente al electorado de respeto a la vida, ahora suben una iniciativa que está contraria a su compromiso electoral, ello refleja, dijo, cierto grado de confusión entre lo que han pregonado en campañas electorales y lo que ahora están proponiendo.

La actual legislatura, dijo, está a favor de la vida; sus diputados y diputadas mantienen una postura a favor de la vida y en ese sentido confió en que habrá una discusión ordenada, respetuosa, pero, sobre todo, una votación en el pleno, por la propuesta para preservar la vida.

Finalmente consideró que las mujeres no deben “convertirse en verdugos, decidiendo quién, si vive y quien no vive, para ello, es importante que se garantice el derecho primero y fundamental que es el de la vida”.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: