LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS.
“Estancada” investigación sobre la violación de una interna de 60 años del Neuropsiquiátrico.


Aguascalientes Ags., 27 de diciembre.- De manera inexplicable, señalan trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico, las investigaciones sobre el ataque sexual a una interna de 60 años, permanecen estancadas a pesar de haber sido denunciados los hechos en 2017.

Trabajadores de este hospital que pidieron el anonimato por temor a represalias afirmaron que en el fin de semana del viernes 24 al domingo 26 de noviembre de 2017, durante la noche fue abusada sexualmente la paciente (NN) quien vive en el Hospital de Psiquiatría “Gustavo León Mújica García”, de aproximadamente 60 años de edad, y quien sufre esquizofrenia. Señalan al autor del ataque a  un trabajador del mismo hospital que es enfermero de nombre (NN).

Ante tal hecho, los trabajadores presumen la posible complicidad por parte del Director del Hospital de Psiquiatría, del Administrador y de la Jefa de enfermeras quienes a toda costa intentaron que este lamentable caso trascendencia fuera de la institución, aunque el responsable no recibiera castigo.

Esta acción fue secundada por el entonces secretario general del Sindicato del Hospital, pues se presumen compromisos entre los directivos del Hospital con la dirigencia del sindicato de trabajadores al grado que están allanando el camino para que el Director del Hospital se jubile.

La Jefa de Enfermeras y el líder sindical habrían amedrentado y amenazaron al personal del Hospital para que no hicieran comentarios sobre la violación bajo pena de ser despedidos. Todo esto con el conocimiento de los directivos del Hospital de Psiquiatría.

En ese entonces el responsable del abuso sexual de la paciente tuvo la protección de los directivos del Hospital al grado de que fue rotado en diferentes guardias para que no fuera reconocido por la paciente y desviar las indagatorias que pudiese realizar las autoridades ministeriales.

La  abogada del Hospital de Psiquiatría insistió en denunciar el hecho ante las autoridades, por lo que los hechos fueron  denunciados en su momento ante la Agente del Ministerio Público especializada en Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y abierta la Carpeta de Investigación CI/AGS/25268/11-17. Sin embargo, por razones inexplicables se paró el asunto de la investigación.

Todavía bajo los oficios HP/DG/CJ/3667/2017 con fecha 17 de enero de 2018. y HP/DG/CJ/3668/2017 del 30 de enero de 2018 se solicitó urgencia y celeridad al proceso de integración y consignación de la carpeta de investigación correspondiente pero no se logró resultado alguno. Lo único que se logró es que la abogada defensora de esta causa fuera cesada fulminantemente de su cargo, cuyo asunto a todas luces se pretende ocultar, por lo que hacen un llamado para que se haga justicia en este lamentable asunto.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: