AGUASCALIENTES SEDE DEL FORO 33 DE 36 QUE SE HICIERON EN EL PAÍS.
México avanza hacia una nueva Ley General de Aguas Nacionales.  

Aguascalientes Ags., 18 de diciembre.- Ante la obsolescencia del actual marco jurídico que regula las aguas nacionales, es preciso avanzar y promulgar una nueva ley que modernice los sistemas hídricos en el país, se puso de manifiesto en el foro: “Construyendo una Nueva Ley de Aguas Nacionales” efectuado en Aguascalientes.

Convocado por la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados y la Asociación de Hidráulica, se verificó en Aguascalientes el foro número 33 de un total de 36 programados, a fin de recabar “todas las opciones y expresiones relativas a una adecuada gestión del agua en México”.

Al respecto, Julio César Medina Delgado, Secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), hizo la declaratoria inaugural de este importante evento y comentó se busca constituir una ley hídrica que beneficie a la población y que garantice el derecho constitucional de disponer de la suficiente agua para su uso personal y doméstico de una manera sana y limpia.

En ese mismo sentido detalló que se realizaron mesas de trabajo donde el propósito fue discutir los distintos puntos de vista de cada Estado, a fin de conocer las distintas problemáticas que existen en todo el país.

En el caso de Aguascalientes existe un gran problema con la sobreexplotación de este vital líquido, es por ello que con este tipo de acciones se está asegurando trabajar en beneficio de las familias de México, las de hoy y las futuras generaciones.

Para finalizar, mencionó que con estas propuestas se responde a las necesidades de la sociedad y se atenderá la reingeniería del sector hídrico como impulsor del desarrollo en el país.

El objetivo de los foros es recoger todas las propuestas armar un proyecto integral hacia finales de diciembre y proyectar en enero un gran foro nacional, para que en febrero  se presente una iniciativa perfectamente consensuada con los principales actores del ramo en el país  y que los diputados federales tengan todos los elementos a su alcance y puedan emitir un voto informado sobre la urgente necesidad de modernizar el marco legal que regula las aguas nacionales.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: