CIFRAS DEL BANCO DE MÉXICO DIVULGADAS HOY. 
Siguen cayendo las ventas de autos a crédito; al mes de abril 2019 tuvieron disminución de (-) 3.9%.

Aguascalientes Ags., 5 de diciembre.- Aunque para el gobierno federal la economía marcha “muy bien”, porque hoy las personas “pueden comprar más artículos” como lo afirmó en la víspera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Banco de México tiene “otros datos” sobre la disminución de la compra de automóviles a crédito.

El día de hoy, la banca central informó que, a tasa anualizada, las compras de automóviles disminuyeron (-) 3.9% al mes de abril 2019 respecto del mismo mes del año pasado, esto debido a que los compradores dejaron de adquirir automóviles mediante crédito.

Reporta que de cada 100 vehículos que el mercado nacional colocó, el 68.2% fue mediante créditos bancarios o de instituciones financieras, de hecho el 32.8% fueron bancos los otorgantes de crédito y el 68.2% instituciones de financiamiento al consumo de autos y diversos.

Respecto de la cartera vencida, ésta se mantuvo en 5.0% de los 2.2 millones de créditos acumulados al mes de abril de este año, cuyo capital representa 291.7 mil millones de pesos.

El balance que hace el Banco de México es que, los créditos otorgados fueron para la compra de vehículos ligeros con valor promedio de 203 mil pesos por unidad, a tasas de interés promedio  del 13.2% anual y pagaderos en 55 meses.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: