QUE COMERCIOS FORMALES REDUCEN VENTAS NAVIDEÑAS HASTA 70%.
Tianguis y ambulantaje, “espantan” al turismo en Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 5 de diciembre.- En declaraciones del titular de la Secretaría de turismo, Jorge López, quien además funge como presidente honorífico del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, pidió hoy a la presidenta municipal, erradique al ambulantaje y a los tianguis, porque ahuyentan a los turistas para visitar Aguascalientes.

Lo que nos está ocasionando problemas es el comercio desbordado en el centro histórico de ambulantaje, que va a afectar al turismo; la imagen limpia, ordenada del centro está siendo contaminada de esta oleada de exceso de comerciantes del centro de la ciudad. Es un foco amarillo.

“Estamos viendo una afectación en el tránsito de los turistas que tradicionalmente vienen a la calle Nieto, por ejemplo, a la Plaza Principal. Tenemos una invasión del comercio ambulante en el centro histórico”.

Sostuvo que las ventas del comercio establecido “bajarían más de un 60 o 70 por ciento” porque literalmente de los comercios formales, que pagan permisos, que pagan impuestos, están siendo invadidos en sus entradas, se obstruyen accesos a comercios formales que tienen décadas de estar funcionando, dijo el polémico funcionario estatal quien desde hace meses mantiene una campaña de ataques en contra de la alcaldesa Tere Jiménez.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: