A pesar de la tala de árboles, autoridades niegan ecocidio. 

Aguascalientes Ags., 28 de enero 2020. Niegan autoridades ecocidio por los dos pasos a desnivel que se construyen Segundo Anillo en sus cruces con avenida Las Américas y Mariano Hidalgo, sin embargo, a pesar de ser el encargado del área de ecología, Julio César Medina, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, dijo desconocer el impacto ambiental de la obra, así como cuántos árboles serán talados y cuántos trasplantados.

Alegó que la información la dará a conocer en el transcurso de la presente semana la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la cual ofrecerá datos precisos sobre el número de árboles que podrán ser replantados en otro sitios, aquellos que serán talados, así como los que serán plantados para mitigar el impacto ambiental de los pasos a desnivel.

Para concluir, Julio César Medina aseguró que los árboles removidos no son competencia de la Secretaría de Medio Ambiente –a pesar de que esta dependencia se encarga de los estudios de impacto ambiental–; añadió que se espera una alta sobrevivencia de los árboles que serán trasplantados porque una empresas (Sensata) va a colaborar para que sean reubicados dentro de sus instalaciones.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: