Antonio Martínez Romo, firme en la Secretaría de Seguridad Pública municipal: Jaime Beltrán. 

Aguascalientes Ags., 29 de enero 2020.- No habrá linchamiento en contra del elemento policiaco que dejó su arma de cargo en una patrulla, pues las sanciones que se le impongan serán apegadas a derecho, señaló Jaime Beltrán Martínez, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, tras reiterar que Antonio Martínez Romo, sigue firme en su cargo. 

La determinación podría impactar en la vida laboral del agente, pues podría derivar en que no trabaje dentro de ninguna corporación policiaca en el país.

Señaló que las autoridades municipales aplicarán las sanciones correspondientes, pues las omisiones al protocolo ameritan un castigo, pero se está analizando el aspecto jurídico para determinar cómo se va a proceder, pues aunque se haya equivocado, no se incurrirá en atropellos a los derechos del agente.

Jaime Beltrán sostuvo que la Policía Municipal cuenta con buenos elementos, además, redoblarán esfuerzos para la buena enseñanza de los protocolos dentro de la Academia Policial; precisó que 90% de los agentes de la corporación cuentan con su certificado único policial, y alistan esquemas de capacitación para que la totalidad de los elementos cuenten con este documento al finalizar el presente año.

Finalmente indicó que la alcaldesa Tere Jiménez fue muy clara en su mensaje al expresar su sólido respaldo a su secretario de seguridad pública municipal, así como a la totalidad de la corporación. 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: