TIENE 30 MIL AFILIADOS EN AGUASCALIENTES. 
Antorcha Campesina va por la creación de un partido local. 

Aguascalientes Ags., 21 de enero 2020.- Antorcha Campesina no reconoce posible divorcio del PRI, pero admite que podría formar su propio partido político en Aguascalientes, con una ideología de izquierda.

Pedro Pérez Gómez, dirigente de este movimiento en Aguascalientes, sostuvo que la agrupación cuenta con 30 mil afiliados en el estado, que serían suficientes simpatizantes para “arañar” el registro ante autoridades electorales.

Comentó que esta transición es una tendencia nacional, pues Antorcha Campesina ya obtuvo su primer registro como partido local en el estado de Puebla; “la idea es ir formando los partidos (locales), todo eso tiene su tiempo, así es que yo les digo a los políticos y a la opinión pública que no se calienten, todavía falta mucho”.

Adelantó que las próximas entidades donde Antorcha Campesina formaría su partido político local son Estado de México y Veracruz, pues son las que tendría mayor facilidad para reunir todos los requisitos establecidos por la normativa electoral; advirtió que podría enfrentar obstáculos en este proceso, pero no cesarán en su lucha.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: