LA CONTRACCIÓN EN LA FABRICACIÓN FUE (-)18.9%. 
Cae producción de Nissan en 2019  y arrastra al sector a un escenario poco halagüeño: Economistas.   

Aguascalientes Ags., 20 de enero 2020. Colapso automotriz podría tener repercusiones en Aguascalientes, pues Nissan ha sido uno de los fabricantes de vehículos más afectados ante la desaceleración en la venta de automotores que se registró en 2019 a nivel mundial, lo cual, ha traído como consecuencia que la producción de la armadora nipona haya disminuido su producción de autos ensamblados en México 18.9% durante los últimos dos años.

Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio de Economistas, advirtió que de prolongarse el declive en la producción de las plantas Nissan en México, podría haber efectos negativos en materia de empleo en el mediano plazo en Aguascalientes, los cuales podría ir desde recortes de personal, hasta una mayor frecuencia de paros técnicos en las plantas de producción.

La caída en la producción no es el único registro negativo que reportó Nissan Mexicana el año pasado: las ventas de la armadora en el mercado doméstico cayeron 14.1%, casi el doble que el promedio reportado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) que fue del 7.65%; además en Estados Unidos la comercialización de unidades de la armadora nipona se contrajo un 8.7%.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: