Hazlo por tus Hijos, revisó 1,500 mochilas en escuelas en 2019.

Calvillo Ags., 27 de enero 2020. Durante 2019, como parte del programa Hazlo Por Tus Hijos, padres de familia de seis escuelas del municipio de Calvillo realizaron la revisión de mil 476 mochilas, en acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPyVM), a través del área de Prevención del Delito.
Las revisiones se realizaron desde mayo de 2019 a petición de las Sociedades de Padres de Familia, y son estos mismos quienes realizan la revisión bajo la observancia del personal de Seguridad Pública. El programa sigue disponible en 2020 para atender las solicitudes de revisión que las escuelas del municipio soliciten.
Las escuelas visitadas fueron: CECYTEA La Labor (dos revisiones); primarias Vicente Guerrero y Henry Ford, en la cabecera municipal; primaria Ignacio Zaragoza y Secundaria Número 30, en Malpaso.
Entre los objetos que no están permitidos en las escuelas están: ropa ajena al uniforme, pintura, cargadores, teléfonos, solventes, juguetes, cosméticos, medicamentos con receta, drogas, cutters o tijeras afiladas, armas.
Los objetos prohibidos que los propios padres encuentran en las mochilas son decomisados y etiquetados; se entregan a la dirección y posteriormente son devueltos a los propios padres de familia.
En las casi mil 500 revisiones realizadas se encontró una navaja y algunas resorteras; también objetos de la lista referida.
Además de la revisión de las mochilas, personal del área de Prevención del Delito realiza una plática con alumnos y padres de familia para explicar la importancia de conocer lo que los alumnos ponen en sus mochilas, previniendo desde sus hogares que introduzcan a los planteles objetos que pueden ser usados para causar lesiones a otros escolares.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: