SALUD, SEGURIDAD, CRECIMIENTO ECONÓMICO LOS DESACIERTOS DE LÓPEZ OBRADOR.
Preocupa al senador Toño Martín del Campo la situación crítica de México.

Aguascalientes Ags., 13 de enero 2020.- El Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo reiteró su interés por continuar impulsando acciones que garanticen el bienestar de la sociedad en su conjunto y reviertan el poco alentador panorama nacional al que nos enfrentamos; así lo dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en esta ciudad capital.

En este sentido precisó que si bien el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha tenido varios aciertos durante su administración, también ha cometido graves errores que ponen en riesgo la estabilidad del país, muestra de ello es que se está dejando de invertir en los estados, lo que los coloca en una situación sumamente vulnerable en materia de infraestructura.

“No estamos entendiendo lo que es la política pública que está llevando a cabo el Gobierno Federal, porque en campaña se decía una cosa pero hoy están haciendo otra completamente diferente”.

Aseguró que el crecimiento económico está estancado ya que la mayor parte del presupuesto se ha concentrado en los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya que obedecen a los intereses de unos cuantos y no a la mayoría de los mexicanos.

Manifestó que todo lo anterior genera insatisfacción entre la población puesto que no se están resolviendo los problemas reales de la gente, incluso durante el 2019 la confianza de los inversionistas extranjeros cayó en un 0.2%, escenario por demás preocupante.

Añadió que desafortunadamente el pasado fue el año más violento en la historia de México, esto a pesar de que el Presidente durante su campaña prometió abatir la inseguridad, sin embargo ésta creció a gran escala al cerrar el año con un total de 28,645 homicidios.

Martín del Campo dio a conocer que también que se encuentran en riesgo organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional Electoral (INE) al que le fueron recortados cerca de 8 mil millones de pesos de su presupuesto, situación que lo debilita considerablemente.

Por otra parte y con relación al tan afamado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dio a conocer que con este programa que viene a sustituir al Seguro Popular se busca brindar atención a 69 millones de mexicanos, con un presupuesto de 112 mil 538.3 millones de pesos.

Hasta hoy, en los centros de salud y hospitales enmarcados en el proyecto, los demandantes todavía tienen que pagar por consulta, comprar medicamentos con su propio dinero e incluso materiales de curación, motivo por el cual el Gobierno del Estado de Aguascalientes ha decidido proteger a la población para garantizar los servicios de salud tal como venían prestándose con el extinto Seguro Popular en tanto no exista claridad en la operación el INSABI y se ha reservado el derecho a firmar el convenio con el Gobierno Federal para adherirse al citado programa y de esta forma las familias aguascalentenses recibirán en los hospitales la atención y servicios de forma regular.

“Con relación al INSABI, existe la posibilidad de que los empresarios dejen de asegurar a sus empleados, como legisladores vimos ese riesgo y nos abstuvimos, estamos a favor de la seguridad pero está muy endeble, es una muy buena propuesta que suena bien en papel pero que no tiene las bases que quisiéramos y lo peor es que el sistema de salud se puede caer, durante años nos ha costado tener un sistema de salud y con esto podemos llegar a retroceder porque no va a haber recurso y puede que no haya medicamentos, lo vemos con una gran preocupación”.

Finalmente, Toño Martín del Campo hizo extensiva una invitación a la ciudadanía en general para presenciar su Primer Informe de Actividades que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de enero en punto de las 5:30 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples del complejo FICOTRECE.

“Estaremos dando cuenta de los compromisos que hice frente a ustedes, ante la sociedad y ustedes fueron testigos de las 10 propuestas que hice, donde presentamos puntos de acuerdo e iniciativas, varias de ellas ya fueron apoyadas y aprobadas, otras más rechazadas y otras están en comisiones, al igual que los puntos de acuerdo que presentamos, espero me puedan acompañar para que sean testigos y me ayuden a replicar el trabajo legislativo”.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: