RESPONDE A FISCALÍA, POLICÍA ESTATAL Y GOBERNADOR.
Tere Jiménez da espaldarazo a su secretario de seguridad pública y a toda la corporación. 

Aguascalientes Ags., 27 de enero 2020.- La alcaldesa Tere Jiménez, respondió, mediante un video, a las peticiones para relevar a su titular de seguridad pública, Antonio Martínez Romo, para que sea relevado de su cargo: "...el secretario de Seguridad Pública y toda la corporación cuentan con mi respaldo y apoyo".

Dijo además que: "Tenemos policías comprometidos, las más de 74 mil detenciones en 2019 avalan el trabajo de la corporación día con día". 

Dijo que el trabajo de la corporación permitió que la percepción disminuyera 20% en año pasado. "No por un suceso de este tipo debemos generalizar, así como hay bonos por el  policía del mes, también hay sanciones, los hechos de fin de semana" en el que se aplicará la ley y se apegará al estado de derecho. 

Esta respuesta la da la alcaldesa luego de las peticiones para relevar a Antonio Martínez Romo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a causa de que, un descuido de uno de sus elementos permitiera que una mujer drogada, tomara su arma de cargo y efectuara disparos a la ciudadanía y contra de elementos de la policía, esto, la noche del sábado pasado.

Anunció además medidas drásticas para evitar que hechos como el referido, vuelvan a presentarse. 

"No se trata de evadir responsabilidad ni buscar culpables", dijo, al tiempo en que mencionó que la SSPM tiene programas de prevención ejemplo a nivel nacional, como los más de 1000 comités ciudadanos del buen orden.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: