EL DESEMPEÑO DE LA POLICÍA NO SE PUEDE EVALUAR POR UN HECHO: COPARMEX.
Pide La IP que no se pierda la coordinación entre Gobiernos, del Estado y municipal.

Aguascalientes Ags., 27 de enero 2020.- Ante la petición de Gobierno del Estado a la alcaldesa para la destitución del Secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo y que, como respuesta, Tere Jiménez dio espaldarazo a su colaborador, el dirigente de la Coparmex, Raúl González se pronunció por el diálogo y el acuerdo para una mejor coordinación en materia de seguridad.

Dijo que sería lamentable que se perdiera la coordinación entre ambos gobiernos y que, en materia de seguridad pública, la población sufriera las consecuencias.

“Quienes están felices por las diferencias entre ambos gobernantes (Tere Jiménez y Martín Orozco) son los delincuentes, porque, al descuidar la vigilancia, ellos tienen más oportunidades de delinquir y la ciudadanía es la que saldrá perdiendo”.

Agregó que es importante que, tanto el gobernador del estado como la alcaldesa, diriman sus diferencias en el seno de su partido político, y que, en su quehacer diario, no dejen de ver que ambos trabajan por Aguascalientes.

Respecto de la petición que formularon, tanto la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como la postura asumida por Martín Orozco en un mensaje en sus redes sociales para que se concrete el relevo del titular de la seguridad pública municipal, el presidente del sindicato patronal dijo que cada vez se vuelve más urgente disponer de metodologías objetivas par medir el desempeño de las corporaciones de seguridad.

“No se puede evaluar el desempeño de toda una corporación por un solo hecho; es preciso que haya una metodología más amplia y objetiva para poder determinar el desempeño que tiene cada corporación”, en alusión al argumento empleado para pedir la destitución del titular de seguridad pública municipal.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: